Turismo Gastronómico con la Ruta del Postre.

Más de 70 millones de pesos en ventas dejó La Ruta del Postre Acodrés.

Luego de 7 días degustando postres de 25 establecimientos gastronómicos de la ciudad, el jurado de La Ruta del Postre Acodrés, integrado por: Claudia Calero, presidente de Asocaña; Iván Rueda, fundador y estratega de @laovejafoodiedelafamilia; Hugo Mario Palomar, comunicador social, director de Blu Radio en Cali; Angie Suarez, chef de alta cocina especializada en comida peruana, docente de la Escuela Mariano Moreno y Sam Academia; y Juliana Villabona, chef pastelera, emitió el siguiente veredicto:

El primer lugar fue para el establecimiento Padma House con la propuesta de Torta Irlandesa, inspirada en el café irlandés con bizcocho bañado en almíbar de café y whisky, cuyo postre cautivó al público y jurado calificador, logrando ser el ganador del concurso.

El segundo lugar se lo llevó el establecimiento Storia d’ Amore con el postre Tiramisú Italiano; de acuerdo al jurado evaluador, su propuesta los sorprendió por las texturas y sabores que aportaron el café y el chocolate.

La Ruta del Postre Acodrés en cifras:

– Un total de 3.958 postres vendidos

– 158 postres vendidos en promedio por establecimiento

– Más de 70 millones de pesos en ventas

– 25 establecimientos participantes

Cabe anotar que con este tipo de iniciativas la gastronomía local avanza en franca recuperación, logrando entregar a los comensales experiencias únicas y de grata recordación.

Finalmente, el ganador del concurso diseñado para el público se dará a conocer en el programa radial Sabores Sonoros, que se emite los viernes a las 4:00 p.m en Javeriana Estéreo.

“Desde Acodrés Pacífico extendemos nuestro agradecimiento al público, los patrocinadores y los medios de comunicación que se sumaron a esta iniciativa por segunda vez, lo que nos deja con la inmensa responsabilidad de continuar innovando y creando experiencias gratificantes asociadas con la gastronomía”. Manifestó la organización.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

El Museo Rayo un Parche Cultural al Norte del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.