El Valluno.com

Responsabilidad La Clave Para Enfrentar La Pandemia

Ante la nueva etapa que vivirá Colombia con el fin del aislamiento preventivo obligatorio, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz informó que, habrá un énfasis especial en toda la actividad operativa de seguridad en coordinación con la Policía, el Ejército y la Fiscalía, llegando a barrios y comunas donde más se está pidiendo esta presencia.

Por lo tanto “Hemos activado un esquema de seguimiento e identificación de armas ilegales, distribución de droga y hurtos para tener un mayor control de zonas claves, como los corredores de restaurantes y sitios de mayor aglomeración de personas que necesitan protección, además de los puntos donde hemos detectado una reiterada comisión de delitos”, indicó el secretario.

Puntualizó además que no se bajará la guardia frente al control de la pandemia, por eso a partir de mañana (01.09.2020), un grupo exclusivo de control y verificación estará en sitios de aglomeración, empresas, restaurantes y todo tipo de lugar público para que se cumplan las normas de bioseguridad.

El secretario hizo un llamado a los ciudadanos para que practiquen constantemente los protocolos de seguridad para evitar el contagio de COVID-19, tales como el uso de tapabocas, lavado permanente de manos y distanciamiento social.

Frente a las regulaciones de la nueva dinámica a partir del 1 de septiembre de 2020, Rojas Cruz señaló que, sigue restringido el consumo de licor en espacio público y establecimientos comerciales y que desde ese momento es responsabilidad de los individuos e instituciones asumir la responsabilidad ciudadana del autocuidado.

“Nuestra Secretaría tiene una de las tareas más importantes que es velar por el cumplimiento al Código de Seguridad y Convivencia, una tarea que no vamos a descuidar ya que es en esta etapa donde más esfuerzos debemos realizar para garantizar la salud y la seguridad ciudadana”, concluyó.

Lea También: Se Elimina El Pico Y Cédula Desde El 1 Septiembre

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Responsabilidad La Clave Para Enfrentar La Pandemia»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram