El Valluno.com

Subvenciones Se Crearían Con La Reforma Tributarias 2021

La reforma fiscal y del gasto público que plantea el gobierno incluyó igualmente beneficios para promover la creación de empleo para trabajadores de ciertas condiciones y cuya remuneración no supere los 3 salarios mínimos.

De acuerdo con el articulado se crean mecanismos como exención para el pago de aportes a pensiones, salud y parafiscales en los contratos de personas “jóvenes menores de 28 años que accedan a su primer empleo definido como la primera vez que el trabajador cotiza al Sistema General de Seguridad Social(…); personas que no sean beneficiarias de la pensión de vejez, familiar o de sobrevivencia y que hayan alcanzado la edad de pensión establecida en el Sistema General de Pensiones, siempre que no hayan recibido una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva, por parte de dicho Sistema (…); personas en situación de discapacidad no inferior al 25% comprobada y certificada por el Ministerio de Salud y Protección Social (…); mujeres mayores de 40 años, que durante los últimos doce (12) meses hayan estado sin contrato de trabajo”.

La norma establece que el porcentaje de la cotización a cargo del empleador para salud y pensiones será asumido por el Gobierno. Además estas personas deben ser contratadas por un periodo mínimo de cinco años.

“El empleador continuará siendo responsable por descontar y trasladar al Sistema de Seguridad Social en Salud y Pensiones, el porcentaje de la cotización a cargo del trabajador”, señala el articulado.

Los alivios incluyen a los aprendices del Sena adicionales a los establecidos por la ley. Para esto casos solamente estarán obligados a efectuar la cotización a Riesgos Laborales y estarán exentos de realizar el pago de los aportes correspondientes al sistema de salud. Esta última cotización correrá por cuenta del gobierno nacional.

El gobierno le está proponiendo al Congreso que los beneficios estarán vigentes “desde la vinculación mediante contrato de aprendizaje o laboral del trabajador y hasta por cinco (5) años. Tratándose de los trabajadores jóvenes(…), la exención se mantendrá como máximo hasta dos (2) años después de que el trabajador cumpla los 28 años edad, sin que se supere el límite de los cinco (5) años mencionado anteriormente. En el caso de las mujeres mayores de 40 años el beneficio en ningún caso podrá exceder de dos (2) años por empleada”.

También puedes leer: El Modelo De Alternancia Educativa En Cali

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Subvenciones Se Crearían Con La Reforma Tributarias 2021»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram