El Valluno.com

La Comunidad Se Une Para La Recuperar Ambiental

La actividad tuvo el acompañamiento de los grupos operativos del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, las Empresas Municipales de Cali, Emcali, Secretaría de Participación Ciudadana, Personería y los corregidores que trabajan junto a la autoridad ambiental. Todo en el marco de la recuperación de los servicios ecosistémicos, que prestan a la caleñidad los predios afectados por intentos de ocupación ilegal en las últimas semanas.

Óscar Villani, subdirector de Ecosistemas y Umata del Dagma, manifestó que para la Administración Distrital es gratificante apoyar esta iniciativa de recuperación ambiental nacida desde la comunidad, que demuestra el grado de conciencia adoptado por la caleñidad frente al cuidado y preservación de nuestro patrimonio natural.

El funcionario reveló que para la siembra en la zona fueron escogidos árboles frutales que permiten el alimento y recuperación de la avifauna en los sectores intervenidos: el Cerro de la Tres Cruces y Golondrinas. “Esta es una acción ciudadana, cívica y ambiental, sin ninguna intención de confrontación. La única intención es el bienestar de todos”, precisó Villani.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, a través del Vivero Municipal, se encargará de cuidar los individuos arbóreos plantados, con el propósito de garantizar su preservación.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram