El Valluno.com

Jornadas Nocturnas De Obras De Corazón En La Portada Al Mar

Las jornadas nocturnas para la optimización de 900 metros lineales de capa asfáltica, en la ‘Portada al Mar’ por la seguridad, movilidad y conexión vial en este sector histórico, cultural y turístico de la amada Cali.

Bajo la consigna de ‘Obras de Corazón’ se viene realizando la intervención vial del oeste, así lo manifestó el secretario de Infraestructura de Cali, Néstro Martínez Sandoval «La avenida Colombia es una vía que se construyó hace muchos años atrás, en rígido pero ese rígido presentó ondulaciones que no hacía que la movilidad fuera óptima, llevando a la Secretaría de Infraestructura, hace 15 años a poner una carpeta asfáltica, que ya cumplió su vida útil y por eso hemos llegado con nuestras ‘Obras de Corazón’ para rejuvenecer la capa asfáltica».

Agregó el funcionario «Es muy importante que la gente sepa que nosotros estamos realizando esta obra, en la noche para evitar las cogestiones que se presentan en el día, minimizando impactos en la movilidad y en los transeúntes. Recordemos que este es un sector muy importante, ya que la Portada al Mar, a través de la avenida Colombia une barrios emblemáticos, como son Santa Teresita, Normandia y El Peñón».

La Secretaría de Infraestructura rejuvenece la capa asfáltica en el barrio El Peñón, a través del programa de recuperación de vías eco sostenibles que se efectúa con el fresado de la superficie de rodadura, seguido de la limpieza y la pavimentación de la vía, en la carrera 1 entre calles 7 y 4 oeste.

Para Millerlany Acuña de 39 años y madre de cinco hijos ser parte del grupo operativo es aportar al bienestar de la caleñidad, a su vez que genera ingresos económicos para su hogar “Este es un trabajo super importante porque estamos salvando vidas de motociclistas y conductores, como le damos una nueva cara a la ciudad. Esta labor me tiene muy contenta porque la hacemos de corazón y con amor para prevenir accidentes y pérdidas de vidas. Para mi es una gran bendición, trabajar en la Secretaría de Infraestructura porque le puedo dar una mejor calidad de vida a mis hijos y hasta ahora, gracias a Dios no le falta el pan de cada día”

Asimismo, el operario Gabriel Preciado de 50 años cuenta que trabajar en la recuperación de las vías de la ciudad, es una labor que se hace con gusto, ya que al pasar por esas calles y ver que están en buen estado por tu compromiso y entrega lo llena de alegría de que se labora por una mejor movilidad.

El organismo que trabaja con Puro Corazón, no se detiene en las acciones de recuperación de la malla vial de la ciudad, desplazando al sector hasta cuatro cuadrillas, de hombres y mujeres para un total de 40 operarios trabajando noche tras noche por las ‘Obras de Corazón’.

Lee También: Avanzan Las Jornadas Móviles

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Jornadas Nocturnas De Obras De Corazón En La Portada Al Mar»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram