El Valluno.com

La Póliza Para El 2021 Tendrá Una Reducción Del 0,98%

La menor accidentalidad en las vías del país, derivada de las medidas de restricción a la movilidad a causa de la pandemia del covid-19, hizo que para el próximo año el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) tenga un menor costo para quienes hacen uso de esta póliza en Colombia. Así lo acaba de anunciar la Superintendencia Financiera al señalar que el valor de dicha póliza para el 2021 tendrá una reducción del 0,98 por ciento para las 36 categorías del parque automotor.

Según los resultados obtenidos por el equipo técnico de la Superfinanciera, para los propietarios de un vehículo familiar nuevo de entre 1.500 centímetros cúbicos
(c. c.) y 2.500 c. c., la tarifa aplicable del Soat será de 8,77 s. m. d. l. v. para 2021, 0,98 por ciento menos frente a la tarifa vigente en 2020, que era de 8,85 s. m. d. l. v.

Según explicó la Superfinanciera, esta revisión se hizo con base en la información que las compañías aseguradoras reportan periódicamente al ente de vigilancia y control, en cuanto a la circulación del parque automotor como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades durante el primer semestre de 2020 y el retorno paulatino a los índices de siniestralidad de 2019 conforme se han venido modificando dichas restricciones, entre otros componentes tarifarios.

El ente de control advirtió además que el ajuste en la tarifa del Soat que regirá a partir del primero de enero de 2021 no modifica las coberturas ni las cuantías definidas por la ley para este seguro obligatorio, así:

1. Gastos de transporte y movilización de los lesionados hasta por 10 s. m. d. l. v.

2. Incapacidad permanente hasta 180 s. m. d. l. v.

3. Muerte y gastos funerarios hasta por 750 s. m. d. l. v.

4. Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios hasta por 800 s. m. d. l. v.

Te Recomendamos leer también: Confirman Acuerdo Para Adquirir 9 Millones De Vacunas
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram