La Cartilla ‘La Paz es mi Cuento’, Impresa en Braille En La Biblioteca Departamental.

En la sala Hellen Keller de la Biblioteca Departamental están a disposición las cartillas ‘La Paz es mi Cuento’, en impresión braille, dirigida a personas con discapacidad visual, en las que se encuentran testimonios de niños y niñas de cómo visualizan los imaginarios de paz.

Con ‘La Paz es mi Cuento’ se han desarrollado talleres para la población infantil y adolescente, basándose en historias que conjugan la inclusión, las emociones, la familia y la prevención al reclutamiento infantil, en el cual se ha impactado a más de 3.000 niños en el departamento.

Estas cartillas son producto del proyecto ‘La Paz es mi Cuento Inclusivo en el Valle del Cauca’ realizado por la Alcaldía de Cali, El Instituto para Niños Ciegos y Sordos, la Universidad Autónoma de Occidente y la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’.

La Biblioteca Departamental brindó la asesoría técnica para la impresión de las cartillas. “Se realizó una impresión en tinta y se pasó a braille, luego se llevó a cabo las pruebas de edición, donde tratamos sincronizar lo que dice en tinta con el braille y por último se empieza a realizar la impresión de las cartillas como tal”, afirmó Juan Gabriel Soto, tallerista de la Biblioteca Departamental.

También puedes leer: Reapertura de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.