El Valluno.com

La Pandemia No Es Impedimento Para Aprender Inglés

Varias instituciones que enseñan idiomas, especialmente, inglés, resisten para sostener sus negocios con la adaptación al modelo virtual, mientras se abre la posibilidad de que sus sedes físicas puedan funcionar bajo la nueva normalidad. Instituciones, como American School Way, Smart, British Council, Centro Colombo Americano, Kumon y hasta Open English, han ajustado sus dinámicas a estos tiempos, según una consulta hecha por Portafolio. «»Es clave tener en cuenta que con la Directiva 06 del 2020 que expidió el Gobierno, se habilitó que las instituciones para el trabajo y el desarrollo como la nuestra puedan ofrecer programas virtuales. Indicó que en estos meses se han podido mantener las 26 sedes que tenía la cadena desde antes de la crisis sanitaria, aunque estén sin operar, gracias a los esfuerzos y a que han podido contar con la solidaridad de los diferentes actores en el tema de los pagos de estos espacios que son grandes.

Una vez empezó la cuarentena, en mes y medio, tuvo que montar un esquema de enseñanza en línea que ha servido para resolver la urgencia de quienes, por ejemplo, deben certificar sus habilidades con exámenes especializados. Pero el grueso de los estudiantes, dice Bello, congelaron sus programas a la expectativa del retorno a los centros de enseñanza, lo cual cree que no sucederá en forma en el 2021. Sandra Castellanos, directora de los programas corporativos y personalizados de la Academia Smart, explicó que con 23 años en el mercado en la enseñanza de idiomas para marzo tenían 22 sedes y planean 8 más – en Bogotá y Medellín-, con la proyección de que en cuanto sea posible se retomarán las actividades presenciales. La oferta en línea ha sido el medio para seguir en contacto con sus estudiantes.

Castellanos dice que hoy tiene 33.000 estudiantes activos que migraron a la plataforma recién creada. » Esta ha sido una oportunidad para crear servicios y programas», indicó. «No tenemos fecha pero nos estamos preparando en todo el tema de bioseguridad», indicó la ejecutiva, a l tiempo que destacar que es clave que en sus sesiones de enseñanza los grupos son de máximo 6 estudiantes, lo que evita las aglomeraciones. De otro lado, Kumon que además de la enseñanza de las matemáticas y el español, imparte clases de inglés, reporta crecimiento de estudiantes.

 

Andrés Moreno, fundador y CEO de Open English, habla de un crecimiento sin precedentes, a tal punto que la demanda por la plataforma se ha duplicado. “En Colombia, la demanda de las clases grupales ha aumenta- do en un más de un 100% desde febrero hasta la fecha, y lo mismo ha sucedido con las clases privadas.

 

“Open English ha tenido un crecimiento nunca antes visto en la historia de la organización. De hecho, de enero a agosto de 2020 ya hemos sobrepasado las inscripciones que tuvimos en todo el 2019, y todavía nos queda el último trimestre del año”, dijo.

 

 

 

Lee También: Hablemos De Inclusión En La Educación

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «La Pandemia No Es Impedimento Para Aprender Inglés»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram