El Valluno.com

La Opinión Empresarial Se Recupero En junio

Después de uno de los instantes más difíciles para el territorio, por cuenta de los bloqueos que se registraron en medio del paro nacional, entre abril y junio, la confianza empresarial en el territorio, a lo largo del sexto mes del año, demostró una mejor frente al mes velozmente anterior.

Según con Fedesarrollo, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 37,2 %, lo cual representa un crecimiento de 4,7 puntos de vista porcentuales (pps) frente al mes anterior. Dicha optimización se explica por un crecimiento en el indicador del caso económico de las organizaciones y, en menor medida, por sus expectativas para el próximo semestre.

Sin embargo, el Índice de Confianza Industrial (ICI) registró un balance de 5,8 %, lo cual representa un crecimiento de 9 pps ante mayo de 2021. Conforme el centro de estudios, aquello se debió a un aumento en las expectativas de producción para el próximo trimestre.

Referente a la operación en junio, el 8,4 % de las organizaciones presentó alguna afectación en su operación, en un 43,3 % relacionada con el coronavirus y en un 49,3% relacionada con las protestas y manifestaciones.

Asimismo, el 20,8 % de las organizaciones aseguró que el número de empleados redujo comparado con un escenario prepandemia. Ante la liquidez elemental para contestar con sus compromisos, solamente el 29 % de las organizaciones encuestadas puede realizarlo por bastante más de 8 semanas.

Te Recomendamos leer también: El Pacífico Colombiano, La Región Con Mayor Reactivación En Movimiento De Pasajeros En Vuelos Nacionales

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram