El Valluno.com

La Opep, Sin Acuerdo Para Producción De Petróleo Hasta Diciembre

El encuentro de hoy, que en inicio debía haber finalizado el jueves pasado, tiene como fin fijar la producción de crudo de la Opep+ desde el mes de agosto, empero un diferendo con Emiratos Árabes Ligados bloquea la negociación.

La iniciativa sobre la mesa es incrementar la producción de petróleo en 400.000 barriles cotidianos cada mes entre agosto y diciembre, o sea, un total de 2 millones de barriles cotidianos en el mercado hasta finales de año.

Esta táctica es la misma que puso en marcha la Opep+ a partir de mayo: reabrir gradualmente el grifo del petróleo luego de haberlo cerrado inicialmente de la enfermedad pandémica.

En abril de 2020, una vez que la primera ola del coronavirus golpeó con fuerza la demanda de petróleo, la unión Opep+ se comprometió a retirar voluntariamente del mercado 9,7 millones de barriles cotidianos y a reintroducirlos gradualmente hasta abril de 2022.

Este mes la unión sigue dejando fuera del mercado 5,8 millones de barriles cotidianos.

Esta divergencia ha elaborado fallar las negociaciones.

Otro analista, Bjarne Schieldrop, de Seb, esbozó 2 escenarios: una intenso subida de costos si, por falta de consenso, el conjunto decidiera alargar los recortes recientes o, por otro lado, una caída si cada territorio quedara independiente para incrementar su producción, sin cuotas.

Te Recomendamos leer también: La Nueva Sede De Sencico En Cajamarca Busca Capacitar A Jóvenes En Construcción Y Saneamiento

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram