El Valluno.com

La Nueva Sede De Sencico En Cajamarca Busca Capacitar A Jóvenes En Construcción Y Saneamiento

La ministra de Casa, Creación y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, examinó las obras de lo cual va a ser la nueva sede del Servicio Nacional de Capacitación de la Industria de la obra (Sencico) en Cajamarca, y resaltó el valor de disponer de obreros calificados para brindar ayuda técnica a las familias que recurren a la autoconstrucción.

 “Por aquello es demasiado fundamental promover a partir de Sencico la capacitación continua de los trabajadores de Creación civil, para que la capacitación que reciben logre ser trasladada eficientemente a las familias que requieren lineamientos y guías para lograr encarar la autoconstrucción”, agregó.

 La nueva sede va a estar ubicada en el área el Gran Qhapac Ñan, frente de la Universidad Nacional de Cajamarca, en un lote de 2500m² donado por la minera Yanacocha y la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

 En su visita, la ministra Fernández participó en la entrega de 50 certificados de Competencias Laborales a trabajadores de creación civil del territorio Cajamarca.

Cabe señalar que este año Sencico tiene programado dar en la zona Cajamarca bastante más de 700 certificados de Competencia Gremial, que mejorarán la empleabilidad de los trabajadores.  La ministra estuvo acompañada del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara; el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar; y la presidenta ejecutiva de Sencico.

Te Recomendamos leer también: Decameron Anuncia Que Vacunará A Sus Empleados En Colombia

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

5 comentarios sobre «La Nueva Sede De Sencico En Cajamarca Busca Capacitar A Jóvenes En Construcción Y Saneamiento»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram