El Valluno.com

Colombia Se Alzó Como Rey De La Natación Suramericana

La Selección Colombiana de Acuáticos obtuvo el primer lugar en el Campeonato Sudamericano, que se llevó a cabo en la alberca del Complejo Parque Juvenil de Buenos Aires en la localidad de Villasoldati en Buenos Aires. Bajo la regla de clavados, natación artística, tercer lugar en competencias de natación y medallas de plata y bronce de waterpolo, la delegación cafetera obtuvo 22 medallas de oro, 8 medallas de plata y 9 medallas de bronce en las 5 disciplinas de la competencia.

El segundo escalón regular en el podio corresponde a la delegación brasileña, sumando 18 oros, 24 platas y 20 bronces, y el anfitrión argentino terminó con 14 primeros lugares, 17 segundos y 19 terceros lugares del podio. Luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus el año pasado, la Federación Argentina de Acuáticos logró organizar a 672 atletas para participar en el 45 ° Evento Intercontinental (realizado solo en Santiago de Chile en 1929) de natación en marzo de 2021.

El partido que cerró a Sudamérica el pasado domingo fue el waterpolo, tras derrotar a Colombia 16-5 en la final, Brasil quedó invicto entre las mujeres. Entre los dos, el argentino ganó 11-9 tras derrotar al brasileño. Entre las medallistas de bronce femeninas, Argentina, Argentina venció a Perú 20-3, y la selección masculina de Colombia venció a Uruguay 19-2 para completar el podio.

Esta semana, en la prueba de clavados, Colombia reafirmó su dominio en esta disciplina al cosechar 6 oros, 1 plata y 3 bronces ante Brasil, que aumentaron en 5, 7 y 2. Todos los títulos de campeonato entre las delegaciones han sido asignados. En el pasado, en la competencia de natación artística, los cafetaleros sumaron cinco campeonatos en seis eventos críticos, la delegación brasileña solo tuvo las medallas de oro restantes y el patrocinador argentino ganó cinco medallas de bronce, ocupando el tercer lugar.

Bajo el dominio absoluto de Argentina, las competencias de aguas abiertas se realizaron en las playas de Mar del Plata. Perú se llevó las medallas de oro restantes en un procedimiento que solo disputó las pruebas masculina y femenina de 5km y 10km debido a que la Zona Naval Argentina tuvo que suspender la carrera de relevos mixtos el sábado por advertencias de mal tiempo y condiciones del mar. La primera semana de la competencia fue la natación protagonista, y Argentina volvió a ser campeona sudamericana 55 años después. La última vez fue la versión de Lima en 1966. Si bien los resultados de Brasil y Colombia registraron el desempeño de todos los atletas que participaron en el evento completo sudamericano, Brasil y Colombia sumaron 11 medallas de oro, Argentina sumaron 439 puntos, Brasil logró 419,33 puntos y Colombia recibió 267. Minuto.

Leer también:WD Elements Disco Duro Externo Portátil De 4 TB

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram