El Valluno.com

La Moda Colombiana Apuesta Al Trabajo Colaborativo.

Ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19, los diseñadores colombianos han decidido unirse en diferentes iniciativas para promover su trabajo comercial y creativo.

Son varias las propuestas de moda colaborativa que han nacido a partir del aislamiento decretado en los últimos meses y, dentro de la región, los diseñadores y marcas de Colombia parecen ser los que mejor han podido organizarse para seguir comercializando.

Hace algunas semanas conocimos Colectivo Épico, un Marketplace de venta de bonos con descuentos de marcas de moda que nació en Medellín. Para saber más, visita: Colectivo Épico, la iniciativa de moda colombiana en tiempos de pandemia.

Pero esta no es la única iniciativa: Proyecto de Apoyo Local (PAL) y la plataforma Diseñadores Colombia son dos propuestas nacidas recientemente en la que los creadores colombianos trabajan unidos promoviendo su trabajo, impactado por la crisis que ha traído la pandemia.

La Moda Colombiana.
La Moda Colombiana.

Proyecto De Apoyo Local (PAL)

El proyecto nació con la idea de unir fuerzas para estimular las ventas y la creatividad bajo la premisa de fortalecer la economía local. Unas trece firmas de indumentaria y accesorios entre las que están Olga Piedrahita, Andrea Landa, Camilo Álvarez, Andrés Pajón, Danielle Lafaurie, Lugo, Mai Petit, Religare, Aysha Bilgrami, MAZ, Ana María Jimenez, Tigre de Salón y Taller sin Borde están trabajando junto a la productora de desfiles y shootings fotográficos 3Cero2.

Inicialmente armaron un catálogo con productos seleccionados de cada una de las marcas participantes. Así cada uno presenta en sus redes sociales sus propios productos y los del catálogo y las personas pueden hacer al mismo tiempo compras de varios diseñadores del colectivo con importantes beneficios.

“Por ejemplo, si compro Camilo Álvarez y también compro Andrea Landa puedo tener un descuento del 15 por ciento, y si son tres marcas o más puedes tener un descuento del 30 por ciento en el total de la compra. Entonces termina siendo muy atractivo comprar mezclado. Y, de esta manera, además, multiplicamos los canales de venta”, explica el diseñador Camilo Álvarez.

La moda colombiana apuesta al trabajo colaborativo

Diseñadores De Moda De Colombia

Como la unión hace la fuerza, 26 marcas de moda de Colombia se unieron en una plataforma online en la que ofrecen productos y bonos de compra anticipada con descuento.

Unas 26 marcas colombianas se pusieron en contacto para generar nuevas ideas, llamar la atención del público y generar consciencia de la importancia del consumo de moda local. Así nació www.disenadorescolombia.com. “Es un proyecto colaborativo en el que los diseñadores que son parte están aportando su nombre, sus diseños y sus productos. La idea es que no sea un proyecto momentáneo, sino que sea sostenible en el tiempo” cuenta Natalia Londoño fundadora de la marca que lleva su nombre desde hace 10 años.

Entre las marcas y diseñadores que ofrecen sus productos en el sitio e-commerce están Olga Piedrahita, Hernán Zajar, Jorge Duque, Isabel Caviedes, Beatriz Camacho, Diego Guarnizo, Alado, Natalia Londoño, Andra Landa, Camilo Alvarez y Pink Filosofy.

Lea también: Así Será La ‘Pasarela De Inclusión 2020’ Virtual En Colombia.

Siguenos en nuestro canal de Youtube.

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram