El Valluno.com

La Micromovilidad En Programas De Transporte

En 2014, mientras Estefanía López vivía en Asia decidió traer al país el modelo de vehículos eléctricos livianos, bicicletas, patinetas y motos eléctricas y fundó Ozono E Bikes. Desde ese entonces, la compañía, que se convirtió en un negocio familiar ha seguido creciendo, al punto que en 2020 importaron 1.200 unidades para comercializarlas en el país. López conversó con Portafolio sobre cómo percibe a este segmento en el país y sobre el crecimiento de su compañía.

¿Cómo ha observado la demanda por dichos vehículos en dichos años? 

En 2016 se animaron a entrar marcas de todo el mundo, y aquello dinamizó mucho el mercado, con más competencia y vehículos rodando los individuos se animaron más, y entre 2017 y 2018 comenzó el boom de las patinetas eléctrica. En este instante, inclusive, hay más importaciones de patinetas que de bicicletas.

¿Cómo está compuesto el portafolio de la compañía? 

En este instante en Ozono E Bikes poseemos 3 referencias de patinetas, para nuestros propios 3 tipos de consumidores, poseemos una económica, una de costo medio y otra de rango elevado, y poseemos 4 referencias de bicicletas, para un total de 7 productos.

¿Qué presencia poseen en la actualidad en Colombia? 

Poseemos distribuidores en Manizales, Pereira, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cúcuta.

¿Cuántas unidades permanecen vendiendo al año? 

Yo hago parte de un comité que se denomina Promovel (Promoción de Vehículos Eléctricos Livianos) con Fenalco Antioquia, y allí algunas marcas tuvimos un incremento elevado en 2020. Este es un sector en incremento, es la tendencia no solo para Colombia sino mundial, hay varios planes para coches y buses eléctricos, empero el futuro además está en la movilidad personal.

¿Qué ha cambiado con la enfermedad pandémica en este modelo de transporte? 

No obstante este año, y hablando con otras marcas, vemos que las ventas van bastante regular en 2021 gracias a todo lo cual está pasando. Se junta que los fletes marítimos permanecen altísimos, además el alza del dólar, y en la actualidad permanecen frenados los envíos a otras metrópolis, por la coyuntura de las últimas semanas.

¿Cómo está la regulación de esta clase de vehículos? 

En 2020 hubo una importación de 8.000 bicicletas eléctricas, versus 32.000 patinetas eléctricas. Falta regulación y falta integrar la micromovilidad en los planes del Ministerio de Transporte y las Secretarías de Movilidad, se habla mucho de los gigantes vehículos, empero no de patinetas, bicicletas y motos eléctricas.

Te Recomendamos leer también: Alcaldía Da Asesorías Para Aprender A Contratar Con El Estado

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram