El 5G es una tecnología que promete revolucionar la conectividad de ciudades y áreas rurales. Gracias a ésta, se habilitarán vehículos autónomos, se podrán realizar cirugías remotas y desarrollarán ciudades inteligentes, entre otros. Además, significa cambios positivos en la vida de los usuarios al ofrecer una mayor calidad de red, mejor velocidad, seguridad y conectividad.
1. Juegos en línea
Redes rápidas son necesarias para transferir grandes cantidades de datos, para responder las acciones de los jugadores en menor tiempo y mantener el escenario realista. Con velocidades mucho más rápidas que la tecnología de cuarta generación y menor latencia, el 5G hará una diferencia importante en el realismo de las escenas del juego y en la acción, y disminuye el lag o el tiempo entre el comando y la acción en la pantalla. Además, hará posible envolver más jugadores de diferentes lugares en una única competencia de deportes electrónicos, sin correr el riesgo de que falte un miembro del equipo por una conexión más lenta.
2. Streaming
Los servicios de streaming ya son parte de nuestro día a día y, como toda tecnología, no para de innovar para satisfacer las necesidades de los usuarios. Hoy, ya es común ver películas y series en Full HD y 4K en las principales plataformas, desde que el usuario tenga el equipo con las especificaciones exigidas. Con la llegada del 5G, que permite más usuarios conectados en una misma área, los contenidos con la máxima calidad de imagen estarán disponibles en la palma de su mano con un smartphone 5G.

3. Videos en línea
Cada vez más creadores ponen a disposición sus contenidos en 4K y Full HD; para verlos con la máxima calidad son necesarios determinados estándares técnicos. La expectativa es que el 5G llegue a la velocidad entre 1 y 10 Gbps, lo que quiere decir una diferencia de 100 veces o más en relación al 4G. Así, con más velocidad, el usuario podrá ver los videos favoritos de sus creadores en máxima definición con un smartphone 5G.
4. Videollamadas
Las videollamadas existen hace bastante tiempo, pero con las restricciones impuestas por la pandemia ellas se convirtieron en parte de nuestro día a día. Sea para mantenernos en contacto con familiares o amigos, para clases o reuniones de trabajo, las videollamadas no dejarán de ser comunes y necesarias en nuestro día a día.
5. Producir y compartir contenido
Los creadores de contenido no pueden parar. Con una demanda creciente, aumenta la expectativa del público en consumir más y mejores videos y fotos en redes sociales. Más velocidad y menor latencia con el 5G significan mejor calidad y rapidez en la entrega del contenido, sin hablar de más oportunidades de interacción mediante lives.
LEER TAMBIEN: