El Valluno.com

La Inflación En EE.UU Subió 5,4 % En Junio

El índice de costos de consumo (IPC) en USA se situó en el 5,4 % en junio en tasa interanual, la más grande a partir de 2008 y 4 décimas más que en mayo, informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de aquel territorio.

El aumento de la inflación el mes pasado se entregó, en gran medida, por el incremento de los costos de los coches de segunda (10,5 %) y la gasolina (2,5 %).

Si se excluyen los costos de alimentos y combustibles, los más volátiles, la inflación subyacente el mes pasado ha sido del 0,9 %, y del 4,5 % en los últimos 12 meses.

Este repunte de los costos de consumo se sabe 2 semanas previas a la siguiente junta de la Reserva Federal (Fed), de EE. UU., sobre política monetaria, y a lo largo de la creciente inquietud por la inflación mientras la economía afianza la recuperación.

El mandatario de la Fed, Jerome Powell, ha identificado que se verán notables subidas de costos, sin embargo que van a ser de carácter “transitorio”, por lo cual ha insistido en que no prevé cambiar los tipos de interés del banco central, en la actualidad entre el 0 % y el 0,25 % en lo cual resta de año.

El banco central de Estados Unidos elevó el mes pasado sus previsiones de inflación hasta el 3,4% al cierre de 2021.

Te Recomendamos leer también: Abren Convocatoria De Empleo Para 800 Vacantes

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram