El Valluno.com

La Importancia De Vacunarse Contra El COVID-19 En El Webinar

Santiago de Cali, julio 3 de 2021. La Secretaría de Educación Departamental realizará este martes 6 de julio el webinar ‘La importancia de vacunarse contra el COVID-19’, que tendrá como invitada a la médica María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

El webinar iniciará a las 4:00 de la tarde y será transmitido por Facebook Live. Quienes deseen participar de esta conversación podrán conectarse a través de: https://www.facebook.com/SecEducaValle

Con estos espacios la Secretaría de Educación, que lidera Mariluz Zuluaga, busca que la comunidad vallecaucana pueda despejar dudas que han surgido frente al proceso de vacunación que se adelanta y la importancia del mismo, esto debido al bombardeo de información que en ocasiones confunde.

Los plazos que hay entre la aplicación de una y otra dosis, por qué es importante que la planta de docentes cuente con su esquema de vacunación y las medidas que deben mantenerse a pesar de estar vacunados, hacen parte de los temas del encuentro. Oficina de Comunicaciones Secretaría de Educación del Valle

¿Las Vacunas Protegen Contra Las Variantes Del Virus?

Se espera que las vacunas contra la COVID-19 proporcionen al menos algo de protección contra las nuevas variantes del virus y sean eficaces para evitar la forma grave de la enfermedad y la muerte. Esto se debe a que estas vacunas generan una respuesta inmunitaria extensa, y la presencia de algunos cambios o mutaciones en el virus no debería hacer que perdieran por completo su eficacia. Si alguna de estas vacunas es menos eficaz contra una o más variantes, será posible cambiar la composición de la vacuna para que proporcione protección contra estas variantes. Se continúan recopilando y analizando datos sobre las nuevas variantes del virus que causa la COVID-19.

Mientras esperamos a disponer de más información, tenemos que continuar haciendo todo lo posible para frenar la propagación del virus a fin de evitar que aparezcan mutaciones que puedan reducir la eficacia de las vacunas disponibles. Esto significa que habrá que continuar respetando la distancia mínima de seguridad de 1 metro con las demás personas, cubrirse con el codo al toser o estornudar, lavarse las manos con frecuencia, llevar la mascarilla y evitar las habitaciones mal ventiladas o abrir una ventana.

Mira Mas Aquí:

Sera Posible El Sufrir Depresión De Verano

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram