Nuevo Centro de Interés ‘La Gente anda Diciendo’

Como parte de la conmemoración del Día del Idioma, Día del Libro y Día del Bibliotecario, este miércoles 20 de abril, a las 3:00 p.m., la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ realizará la apertura del Centro de Interés ‘La gente anda diciendo’, un espacio en el que la comunidad valluna podrá conocer la historia, y el uso del idioma español como un elemento importante en la tradición oral para mantener nuestra identidad.

“La Institución contará con este centro de interés para promover las letras, la lectura, la importancia de las bibliotecas y libros en el Valle del Cauca. Además, queremos mostrarles a todos cómo el lenguaje se convierte en ese instrumento para transmitir las maneras de pensar, actuar y los valores de la sociedad”, explicó la directora general de la Biblioteca, Mónica Alexandra Perlaza Ochoa. 

 

‘La gente anda diciendo’ contará con una oferta de actividades lúdicas para el conocimiento y aprendizaje de los diferentes saberes. Una de ellas es “‘El Diccionario de la Real Academia Valluna’, donde los asistentes podrán participar en un juego de palabras y relacionarlas de acuerdo a la jerga tradicional vallecaucana. Además podrán participar de trivias, juegos, exposición de libros relacionados con el Día del Idioma y del Bibliotecario, promoción de lectura y lectura en voz alta”, explicó la bibliotecaria Andrea del Pilar Hortua.

Será un espacio gratuito de disfrute literario de niños, niñas, jóvenes y adultos, donde podrán valorar la importancia de la diversidad cultural y el multilingüismo. Si desea conocer la programación ‘Saberes de la Biblioteca Departamental’ puede ingresar a las redes sociales @bibliovalle y la página web www.bibliovalle.gov.co.

Puede Leer también:

Pepito Metalla llegó a la Filbo en Representación de Andrés Caicedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.