El Valluno.com

Rigo Escaló Al Séptimo Lugar De La General Del Tour

Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) cumplió una grata actuación este miércoles en la quinta etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 27,2 kilómetros entre las localidades de Changé y Laval Espace Mayenne, en la que terminó en la posición 13 y tuvo un ascenso notable en la clasificación general. El criollo superó a varios candidatos al podio.

El vencedor de la jornada fue el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), vigente campeón de la carrera, que se impuso con un tiempo de 32 minutos, tras rodar a 51 kilómetros por hora. Urán, que registró 33.08, escaló al séptimo lugar de la tabla, la cual sigue siendo comandada por el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), luego de finalizar en el esfuerzo individual a 31 segundos de Pogacar.

En la segunda posición finalizó el suizo Stefan Küng (Groupama), a 19”, y en la tercer, el danés Jonas Vingegaard (Team Jumbo), a 27”.

Por su parte, Sergio Luis Henao (Qhubeka) terminó en la contrarreloj en la casilla 38, a 2.05; Miguel Ángel López (Movistar), 40°, a 2.08; Nairo Quintana (Arkéa), 51°, a 2.36; Sergio Higuita (EF), 54°, a 2.45; y Esteban Chaves (BikeExchange), 62°, a 3.03.

Urán quedó por delante de favoritos como Julian Alaphilippe (Deceuninck), 14°, a 1.11; Geraint Thomas (Ineos), 16°, a 1.18; y Richard Carapaz (Ineos), 23°, a 1.44.

En la general, Van der Poel aventaja por 8 segundos a Pogacar, segundo, y por 30 al belga Wout van Aer (Team Jumbo-Visma). Urán pierde 1.29

Este jueves se disputará la sexta fracción, en terreno llano, de 160,4 kilómetros entre Tours y Châteauroux.

Leer también:Nairo Como Rey De La Montaña

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram