El Valluno.com

La Nueva Gata Santa Estelita Gatía

La nueva Gata de Cali será entregada este Miércoles 13 de Enero.

El viajero se siente peregrino, habitante de sueños, forjador de nuevos mundos de arrebolados cielos… esta gata viajera viene, va y vuelve… y en este, su deambular, acierta su hogar entre cordilleras; se enamoró del verde, retozo en sus campos y se hizo feliz náufraga de la lluvia y su vertiente. Caminando a orillas del atardecer descubrió que en esta ciudad las flores vuelan, cantan … Y anidan la esperanza.

 

¿Quién Realiza La Obra?

El escultor y Pintor H.Z. Omarín, nacido en Cali el 23 de abril de 1975, quien siguiendo su tradición familiar lleva dedicado a la escultura por más de veinte años. Por lo tanto, Se vincula al Instituto Popular de Cultura donde toma solo las aéreas que cimentaran su carrera:  cuál es Escultura Clásica con el maestro italiano Giuseppe Angelao del cual fue su asistente, Cerámica con el maestro Braulio Lucumí; comunicación visual con el maestro José kratz (q. e. p. d.); Pintura con el maestro Cesar Santafé (q. e. p. d.).

También, Se desempeñó como profesor de escultura y cerámica en programas de extensión del Instituto Popular de Cultura y también fue maestro escultor del colegio Lacordaire, de donde se desvincula para dedicarse de lleno en la creación artística.  .

H.Z. Omarín ha elaborado diversas imágenes religiosas de corte realista para varias parroquias en la ciudad de Cali, Popayán y Palmira.

H.Z. Omarín fue asesor de maquillaje corporal para la facultad de artes escénicas de la Universidad del Valle (museo de cera), y elaboró la escenografía para incolballet (don Quijote y Cascanuece

s). En sus obras destacadas se encuentra el monumento al Sr. Don Joaquín Losada Salcedo para las instalaciones de Fanalca S.A.S, la obra pública emplazada en el estadio Pascual Guerrero in memoriam del doctor Jorge Herrera Barona y la obra Fuente de la vida Monumento a Monseñor lsaías Duarte Cancino.

La Nueva Gata Santa Estelita
La Nueva Gata Santa Estelita

 

 

 

También puedes leer: Louis Vuitton Anuncia Eventos de Moda Masculina

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «La Nueva Gata Santa Estelita Gatía»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram