El Valluno.com

La Fuente De Código Abierto, El Futuro Del Desarrollo Tecnológico Empresarial

¿Qué significó la pandemia para la transformación digital de las empresas latinoamericanas?

Desde el punto de vista de los negocios, la tecnología permitió acelerar muchas empresas de distintos tamaños y segmentos, siendo el propulsor de la transformación, la innovación y la evolución empresarial.

¿Qué papel jugó Red Hat en ese contexto?

Uno muy destacado para contribuir a esos propósitos no solamente con nuestra tecnología, sino también, entre otros, con la organización de eventos como el Red Hat Summit 2021, que se consolida como el encuentro líder de la industria de tecnología para código abierto. En ambos casos, el ‘open source’ es una herramienta que mejora la gestión empresarial para mantener la eficiencia operativa funcionando, convirtiéndose en un factor importante en este momento.

¿Qué puede decirnos del crecimiento de Red Hat en el 2020?

Esto demuestra el potencial que continuamos viendo para la evolución de las empresas, incluida Latinoamérica, en la aplicación de código abierto versus tecnologías cerradas, donde la innovación va a un paso menos acelerado.

¿Es la tecnología el único factor considerable en los procesos de transformación empresarial?

Es un gran componente de esa transformación empresarial, pero también es indispensable contar con las personas. La gestión de cambio y la transformación cultural son herramientas que impulsan la apropiación tecnológica que amerita estos tiempos tan inéditos que estamos viviendo, que han nos han llevado a virtualizar nuestras prácticas cotidianas.

¿Por qué la gente es la prioridad en el marco de la transformación tecnológica?

Las empresas debemos entender que trabajamos por la gente, hacemos negocios, pero nuestros clientes, ‘partners’ y colaboradores son antes que nada personas.

¿Cómo percibe la innovación empresarial en América Latina?

La innovación en las empresas latinas se da muy rápido, aunque no tengamos los más grandes presupuestos o porque operan en países económicamente más estables.

¿Cuál es la funcionalidad de la nube híbrida de Red Hat?

El desarrollo de software es fundamental para las empresas. Gracias a las soluciones de desarrollo en la nube de Red Hat, las empresas pueden distribuir aplicaciones innovadoras con mayor rapidez.

¿Cuáles son esos beneficios de trabajar en la nube?

Estos servicios tienen por objeto reducir los costos fijos operativos y hacen posible que los clientes aceleren la provisión de aplicaciones que generan mayor valor para la empresa.

¿Cómo se percibe el «open source» desde la perspectiva de los equipos de TI?

Los líderes de TI ven ampliamente el software ‘open source’ como una forma superior del mismo de mayor calidad, innovación y hasta con mejor seguridad que las demás alternativas.

Te Recomendamos leer también: La Fundación Viva Air Aliados Con Totto y Nosotras Entregan Más De 3.500 kits Escolares Para La Guajira

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

3 comentarios sobre «La Fuente De Código Abierto, El Futuro Del Desarrollo Tecnológico Empresarial»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram