Los Caleños Driblaron En La Final Del Baloncesto

La emoción, esfuerzo y pasión de los 250 atletas de baloncesto de diferentes ciudades del país, se vieron durante tres días en la competencia de la final nacional del ‘Reto por Colombia 2021’, que se desarrolló en la Feria de Cali Ciudad Deportiva y que tuvo lugar en las canchas panamericanas.

Un evento deportivo que en el marco de la Feria se llevó la atención de más de mil espectadores por día, donde niños, jóvenes y familias completas asistieron a los encuentros.

“Cali es una ciudad muy deportiva y existen deportes que se destacan más, entre esos el baloncesto. Hemos sido cuna de grandes deportistas y de los 617 escenarios que existen en la ciudad, prácticamente en todas las comunas hay canchas de baloncesto y tenemos una gran población que practica este deporte”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación Distrital.

Fueron 50 equipos de baloncesto en formato 3×3, la gran mayoría de Cali, que compitieron en la final nacional, quedando como resultado los siguientes grupos victoriosos:

  • Sub 14 Hombres: Garcis Santander venció a Esbar.
  • Sub 14 Mujeres: Valle venció a Esbar.
  • Sub 17 Hombres: Hope Colombia venció a López Unidos.
  • Sub 17 Mujeres: Pacific venció a Valle 100%.
  • Mujeres Libre: Catedráticas venció a Escuela Nacional de Deporte.
  • Hombres Libre: Demi Solutions venció a Halcones.

Una de las ganadoras de la noche fue Valeria Sandoval, jugadora de las Catedráticas, quien volvió a las canchas luego de una lesión. “Me alegra mucho volver y qué mejor manera que quedando de primeras en este 3×3. Bacano que le hayan abierto las puertas a este formato, porque los deportistas nos podemos mostrar y aquí en Cali hay mucho talento”, dijo.

Otro de los jugadores, aunque no salió victorioso, recalcó la combinación entre la Feria de Cali y el deporte. “La Feria es conocida como rumba, pero Cali es deporte y este tipo de actividades lo que brindan es que la gente se interese más, apoye más el deporte de acá, por lo que nosotros somos prácticamente pioneros en el país”, afirmó Alejandro Minota, jugador de Halcones de Cali.

En la premiación, las categorías Sub 14 y 17, tanto femenino como masculino, se llevaron $3.000.000; para la categoría libre fueron $10.000.000 (mujeres y hombres). Un evento que promueve el deporte y el baloncesto colombiano.

Leer también: One Pice, Próximamente En Netflix.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.