El Valluno.com

La Feria De San Icario Queda Cancelado

La Feria de San Isidro es una serie de festejos taurinos que se celebran en la plaza de toros de las Ventas de Madrid, entre mayo y junio, en torno a la festividad de San Isidro Labrador, el santo patrono de la capital española. El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha cancelado las Ferias de San Isidro debido a la circunstancia de pandemia mundial y destinará su presupuesto al Fondo de Rescate para empresas que se contempla en las cuentas de este ejercicio.

Así lo ha trasladado el edil de Festejos, Daniel Tito, después de celebrarse la Comisión Sectorial de Fiestas, órgano en el que se ha confirmado la decisión de suspender el evento dado que “las condiciones y medidas sanitarias no son compatibles con la celebración de un evento de tal calado, que se vive de forma presencial y en el que es prácticamente imposible controlar los aforos y, sobre todo, mantener las distancias”.

Tito ha expresado que “nos produce una absoluta tristeza tener que cancelar, por segundo año consecutivo, las ferias de mayo, pero cuando se trata de la salud y la seguridad de las personas no hay ninguna otra prioridad por encima”.

“Estamos viviendo momentos de mucha incertidumbre, ya que, después de una importantísima bajada y línea de estabilidad en los casos de contagios, hemos vuelto a experimentar dos semanas de subidas en Talavera y mirando de reojo a ciudades y municipios de la provincia, de la región y del país en los que se han recrudecido las restricciones, por su retroceso al nivel 3”, ha apuntado.

El concejal de Festejos ha avanzado que el presupuesto de San Isidro irá íntegramente al Fondo de Rescate para empresas, ya que “es otra de las actuaciones que están primando en la acción de este Gobierno municipal, arrimar el hombro con los autónomos y empresarios, y con sus trabajadores en consecuencia, que más están sufriendo en sus negocios por la reducción de aforos o las restricciones en su actividad”.

“Vamos a ser los primeros en estar al lado de nuestros empresarios y de sus familias, porque queremos que sigan siendo un motor económico y de creación de empleo”, ha precisado Tito. Del mismo modo, el edil ha pedido a la ciudadanía que contribuya, en la medida de lo posible, con las medidas sanitarias, utilizando “la prevención, la precaución y la responsabilidad” como herramientas mientras que sigue avanzando la vacuna y, por tanto, se va frenando el virus, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para finalizar, el delegado de Festejos ha manifestado que “confiamos en que 2022 será el año de recuperar fiestas como las Mondas, las Ferias de San Isidro o San Mateo, en las que la gente vuelva a salir a la calle y vivir intensa y plenamente unos eventos que desde el equipo de Gobierno prepararemos con empeño e ilusión para todos los vecinos y vecinas; mientras tanto toca seguir escrupulosamente con la normativa sanitaria, por nosotros mismos y por todos los que nos rodean”.

 

Lea también: La Biblioteca Jorge Garces Borrero Invita Observación Virtual

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram