El Valluno.com

La Fantasía Del Maquillaje

Los diferentes artistas que participan en el Carnaval del Cali viejo es, sin duda alguna, uno de los procesos vitales para la realización del tradicional desfile durante la Feria de Cali.

Además de los grandes tocados y los vestidos voluminosos, el maquillaje se constituye en parte fundamental de la vestimenta. Según el caso, puede resaltar características de las personas y aportar un significado determinado.

Estefanía Lenis Camayo, artista del grupo FUNPROARC, dice que el maquillaje cumple un rol súper importante a lo largo de la historia y en el caso de las artes escénicas que se maximizan en el Cali Viejo. “Cumple el rol de caracterizar a los artistas que se ponen en escena”, enfatiza.

Por su parte, Ángela María Muñoz, artista del mismo grupo, añadió que el maquillaje le brinda al Cali Viejo un tinte de carnaval. “Representa el color, la viveza y la alegría de la cual irradiamos todos nosotros”, expresa.

En este tipo de expresiones culturales, el maquillaje exalta las facciones según la comparsa, o realza las características físicas de cada artista de acuerdo con la temática establecida. Así lo considera Juan David Buitrón, maquillador del grupo FUNPROARC.

Para el desfile del Cali Viejo de 2020, los maquilladores, expertos en plasmar fantasía en la piel de los artistas del Carnaval, se reinventaron a raíz de las exigencias que trajo consigo la pandemia por covid-19. Ahora su inspiración se direcciona a lograr contornos más marcados utilizando colores vistosos, pues se pasó de un evento itinerante a una puesta en escena para la virtualidad.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram