El Valluno.com

Enciende Una luz Para La Esperanza Y La Vida

Llamado de la Arquidiócesis de Cali para encender una luz como símbolo de amor, calma y perdón, este domingo (16.05.2021) a las 8:00 de la noche, iluminando nuestras calles, barrios, parques, comunidades parroquiales y hogares.

“Entiendo la convocatoria como una forma de llamar al encuentro a partir de quienes cuidan y gestan la vida: madres, maestros, pastores y pastoras, para que con su celebración y como gesto de agradecimiento, podamos también aproximarnos en los núcleos más diversos de la ciudadanía, con la tarea común de reconstruir el bien más preciado de la ciudad que a mi entender es la vida compartida, aquella que convoca a la unidad en la diversidad”. Así le respondió el mandatario local al arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve.

En ese contexto, el Alcalde invitó a “encender y recibir una luz el domingo 16 de mayo, en medio de las grandes agitaciones que nos atribulan; asumirla además con la campaña #CaliMeAma es, por supuesto, un gesto espiritual y pedagógico orientado a instalar la conversación que queremos asumir”.

Por su parte, Jesús Darío González, secretario de Bienestar Social y uno de los delegados por Ospina para coordinar el desarrollo de la propuesta de la Arquidiócesis, señaló que encender una luz nos acerca y aproxima como hermanos.

“Este un llamado para que caleños y vallecaucanos construyamos espacios de reflexión y convivencia y amemos la vida. Hacemos de este sentimiento una Cali amada, que está por resolver problemas inmediatos y estructurales con la solidaridad, el diálogo, el valor de la palabra y el gesto de empatía y respeto, pero de ninguna manera con la violencia. No más armas, no más enfrentamientos y seguramente vendrá un período de verdad, justicia, diálogo y construcción democrática”, conceptuó González.

Según el Secretario de Bienestar Social, es importante que mientras compartimos esa luz de esperanza que iluminará nuestra amada ciudad, nos encontremos para conversar y reconciliarnos, “porque caleñas y caleños tenemos voluntad de diálogo, reconciliación y paz”.

“Uno a uno diremos ‘Cali me ama’ y juntos lo repetiremos pensando en el compromiso individual y colectivo con las generaciones presentes y las que vienen, para reconstruir los sueños y avanzar sin detenernos ante la adversidad. Invitemos a amigos, familiares y vecinos a esta gran conversación alrededor de las velas, para reflexionar sobre las formas de corresponderle con amor y gratitud a nuestra querida ciudad”, concluyó Jesús Darío González.

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Enciende Una luz Para La Esperanza Y La Vida»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram