El Valluno.com

La Emru Garantiza La Asistencia Alimentaria

“No hay mayor recompensa que compartir con los que nos necesitan”, aseguró el gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, entidad que entregó cerca de 490 asistencias alimentarias, a los habitantes donde se implementa el proyecto  Ciudad Paraíso.

Todo tipo de hogar, recicladores, indigenas, personas en condición de discapacidad, incluidos los inquilinatos en donde habitan adultos mayores sin red de apoyo familiar, recibieron la ayuda alimentaria, por parte de los funcionarios de esta entidad, quienes participaron en la logística, empaque y entrega con alimentos de primera necesidad.

De acuerdo con la instrucción que entrega el alcalde de Cali, todos los esfuerzos deben estar encaminados a trabajar por los ciudadanos de forma mancomunada: Para Yecid Cruz, con cada una de estas jornada de apoyo al área de renovación urbana, valores como la solidaridad, la colaboración y el servicio emergen, generando mayor capacidad de estar conectados con el territorio en sus diversas formas.

A raíz de la crisis generada por el coronavirus, y con el apoyo de entidades privadas, donaciones de ciudadanos, universidades y empresarios del sector, la Emru ha trabajado para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

Cerca de 17.000 raciones diarias, han sido entregados por el comedor comunitario de San Pascual para los habitantes de los barrios El Calvario, San Pascual, Sucre, Santa Rosa y aledaños.

La Comisión Intersectorial del área de Renovación Urbana de la Alcaldía de Cali – CIRU, implementa varias acciones para brindar atención integral a los residentes del área.

También se realizan acciones de atención psicosocial, espacios de encuentro y recreación para la niñez, la juventud y los adultos mayores del sector.

La Emru esta trabajando en diversas estrategias y alianzas institucionales e intersectoriales, que hagan posible seguimiento a contribuir al bienestar integral de los residentes del centro de Cali, también reitera la invitación para quienes deseen apoyar este espacio, a través de los canales de la Alcaldía o través de la entidad www.emru.gov.co.

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram