El Valluno.com

¿La Educación Virtual Tiene Futuro En El País?

El posible regreso a las aulas de clase ya se ha convertido en un tema de debate, y también se ha empezado a discutir qué tanto se va poder aplicar en Colombia un sistema de educación virtual.

Durante los últimos meses se ha dejado en evidencia que la brecha tecnológica que hay en Colombia  es muy grande,  y esta debe ser erradicada lo antes posible. Considerando que toda la virtualidad no se trata únicamente de usar dispositivos electrónicos sino que también busca revaluar costos y apostarles a las regiones con las que también existe una deuda educativa.

Cuando esta tortuosa pandemia termine, no va a resultar del todo rentable que el 100% ciento de los procesos de estudios se tengan que realizar virtualmente. La modalidad presencial siempre va a ser necesaria. Nosotros no decimos que la virtualidad es mejor que la presencialidad, sino que son las dos igual de buenas o malas.

Las universidades élite van a salir más fuertes y exclusivas, lo cual también se va a reflejar en un precio

¿Qué dice el gobierno al respecto?

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó que un regreso a clases presenciales debe contar con el consentimiento de los padres y que, mientras no se cuente con una virtualidad completa, el gobierno dispondrá de canales de televisión y emisoras comunitarias para seguir llevando la educación a los rincones de Colombia.

Por ahora, en medio de la incertidumbre hay una realidad: en lo que queda de este año, la virtualidad va ser la que predomine en el modelo educativo colombiano pese a que sea un reto adaptarse a ella.

 

Lee También: El País Y La Educación Virtual

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «¿La Educación Virtual Tiene Futuro En El País?»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram