El Valluno.com

La Educación Debe Preparar A Las Futuras Generaciones En Habilidades Tecnológicas

Un sondeo llevado a cabo por Samsung Colombia* deja en prueba el quiero predominante en el territorio de disponer de un sistema de enseñanza que prepare a los adolescentes para el futuro y expone que 72% de los competidores no supone que se se encuentre realizando en la actualidad.

Convencidos de que conformar a los adolescentes para los desafíos del mañana es una prioridad y de que la enseñanza es la herramienta clave para lograrlo, Samsung ha contribuido fortaleciendo las competencias primordiales para el siglo XXI y poniendo a disposición de los colombianos contenidos educativos y capacitaciones.

Educación para el futuro

“Confiando plenamente en el ingenio y perspectiva de los adolescentes, el concurso Solve For Tomorrow pretende ponerlos como protagonistas en los salones y motivarlos a que pasen de ser básicas oyentes a tener voz con procedimientos que como el Design Thinking, fomenta la innovación de forma exitosa al dejar a un lado las resoluciones ya conocidas para afrontar a los inconvenientes con nuevos enfoques y fórmulas”, menciona Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

TECNOLO

“Como compañía jefe en procesos de responsabilidad social enfocados en la promoción de la enseñanza en el territorio, Solve For Tomorrow motiva a los adolescentes de 9 a 11 nivel de colegios públicos a plantear resoluciones, por medio de proyectos que busquen mejorar la calidad de vida en sus sociedades fundamentadas en el modelo STEM y implementando Pensamiento de Diseño”, comenta Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

“Nos llena de felicidad este resultado, ya que nos muestra que los colombianos fueron testigo de nuestro empeño por incentivar estas iniciativas y tienen la posibilidad de asegurarnos de que vamos a seguir secundando el ingenio y perspectiva de los adolescentes en el país”, enfatiza Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Enseñanza en capacidades tecnológicas

Luego de un año en donde la utilización de la tecnología se convirtió imprescindible, por no mencionar forzoso, el análisis ha expuesto el anhelo de un cambio en el sistema educativo del territorio para comenzar a darle un más grande protagonismo a la educación centrada en capacidades tecnológicas.

Conscientes de esta realidad y convencidos de que una de las primordiales rutas para la transformación digital es el desarrollo de capacidades tecnológicas, Samsung Electronics ha certificado por medio de su programa Samsung Innovation Campus a bastante más de 400 adolescentes colombianos entre 14 y 23 años de manera gratuita y en línea en codificación y programación para mejorar sus oportunidades laborales.

Te Recomendamos leer también: Es Indispensable Flexibilizar Las Restricciones En El Ingreso De Los Colombianos A Los Países

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram