El Valluno.com

La Economía Naranja Ha Perdido Mas De 61 Mil Empleos

De acuerdo con el ente estadístico, entre enero y septiembre del 2020 se redujeron en 61.534 el número de ocupados en el total de actividades incluidas en este grupo. Así, mientras en 2019 se contabilizaron 517.187 personas asociadas a esta rama, para este año la cifra fue de 455.653.

Al hablar por categorías, el impacto más fuerte estuvo en las ‘industrias culturales’, con una caída de 25,5%, seguido por ‘artes y patrimonio’, que venía con una baja del 4,7% entre 2018 y 2019, y cerró este periodo de análisis en -15,2% y, finalmente, ‘creaciones funcionales’ con -3,4%.

En el marco del informe presentado por el Dane, hay que señalar que el sector de la economía naranja está siendo tema de discusión en diferentes espacios, tanto en el país como a nivel internacional.

el Gobierno Nacional finalmente radicó, a finales del mes pasado, el proyecto Reactivarte, que busca crear un fondo de incentivos por $2 billones para la recuperación de las actividades culturales y creativas en Colombia.

Según el Dane, para enero-septiembre de este año, las exportaciones del país correspondientes a actividades de inclusión total relacionadas con economía naranja llegaron hasta los US$31.093.240, una disminución de 44,7% en relación con el mismo periodo de 2019.

Te recomendamos leer también: Cambios Y Oportunidades Con La Llegada De Biden A La Casa Blanca
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram