El Valluno.com

La Economía Colombiana Se Expandiría 4,9% Este Año

El Banco Mundial informo el martes, que prevé una expansión económica del 3,7% en Latinoamérica y el Caribe este año (2021), mejorando asi su previsión anterior de un crecimiento de 2,8% para las regiones que fueron muy golpeada por la pandemia del covid-19.

«Se espera que la actividad económica regional crezca un 3,7% en 2021, a medida que se flexibilicen las iniciativas para mitigar la pandemia, se distribuyan vacunas, se estabilicen los precios de los principales productos básicos y mejoren las condiciones externas».  Hay que recalcar que la recuperación, que llegará después de una década de crecimiento lento, «será muy leve». Y advirtió que un escenario negativo, con retrasos en la distribución de la vacuna contra el covid-19 y efectos económicos secundarios, podría reducir el incremento del (PIB) a 1,9%.

Según las previsiones del Banco Mundial, algunos factores podrían hacer disminuir el ritmo de actividad, entre ellos «la imposibilidad de contener la pandemia, problemas relacionados con la deuda y el financiamiento externo, el resurgimiento de tensiones sociales, daños económicos ocasionados por la pandemia cuya gravedad no se previó, y perturbaciones relacionadas con el cambio climático”.

En Colombia, se prevé que el crecimiento aumentará al 4,9 %, respaldado por la demanda interna. En América Central, se espera una recuperación del crecimiento, al 3,6 %, este año, con el respaldo de un mayor ingreso de remesas y una demanda de exportación más sólida, así como la reconstrucción después de dos huracanes. En el Caribe, se prevé un repunte del crecimiento, al 4,5 %, impulsado por una recuperación parcial del turismo.

Te Recomendamos leer también: El Bitcoin Supera Por Primera Vez Los 30.000 Dólares 
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram