El Valluno.com

La Dura Montaña De La Vuelta España

Es una zona de pastos y abrevadero de ganado, que recibe el nombre por sinécdoque del lago El Angliru y que está situada en el corazón de la sierra del Aramo, en el límite de los concejos de Riosa y Quirós (Asturias, España). Situado a 1570 msnm de altitud, constituye un espacio natural de gran belleza ubicado entre algunas de las cimas más importantes de esta sierra, como son El Gamonal (y no La Gamonal como a veces se le llama y con el que en ocasiones se confunde el Angliru mismo), el Moncuevu y el Barriscal. Hasta este enclave llega la carretera local procedente de La Vega de Riosa, lo que hace que sea ésta la forma más directa de acceder al pico Gamonal (1712 m).

Desde que se ha debutado en un recorrido de la Vuelta a España en 1999 en el puerto de el Angliru se ha convertido en el objeto del deseo tanto de escaladores como de aquellos ciclistas que pretenden inscribir su nombre como ganadores de la Vuelta a España. En esta ocasión, se ascenderá a falta de una semana para finalizar la carrera y con un recorrido corto, temible y decisivo.

Los ciclistas que solo gozarán una de la primera parte de 20 kilómetros llana, incluso en ligero descenso, para entrar en un continuo sube y baja de 90 kilómetros jalonados con cinco puertos de montaña, dos de tercera, dos de primera y el Angliru, de categoría especial, que se subirán en un orden. La duodécima etapa llevará a los supervivientes de la carrera desde Pola de Laviana hasta el Angliru con 109,4 kilómetros de recorrido y 4.000 metros de desnivel acumulado.

Aunque esta jornada sobre el papel tenga 800 metros menos de desnivel acumulado que la del día anterior en La Farrapona-Lagos de Somiedo, el esfuerzo en estos dos días será uno de los factores que pueden pasar factura. Las duras rampas de hasta el 23,5  por ciento de La Cueña les Cabres a unos dos kilómetros de la llegada, en la que las bicicletas de los mejores ciclistas del pelotón no superan los 10 kilómetros por hora, son temibles y el más mínimo desfallecimiento o falta de fuerzas en ellas se termina pagando con la pérdida de un buen puñado de segundos.

Lea también: La Maratón De Boston Queda Cancelada

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «La Dura Montaña De La Vuelta España»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram