El Valluno.com

¿Es Efectiva La Depilación Con Hilo?

La depilación es uno de los procedimientos estéticos más comunes pero también uno de los más dolorosos, por ese motivo cada vez son más las innovaciones incluidas en este campo con el fin de conseguir un mismo resultado con menos dolor y una mayor efectividad. Una de estas técnicas ‘innovadoras’, es la depilación con hilo. Aunque parezca algo novedoso para muchas y muchos en realidad es una técnica que lleva empleándose desde hace siglos en Oriente Medio y Egipto.

También puedes tener en cuenta otra opción a parte de la depilación con hilo, y nos referimos a la depiladora luz pulsada. Es una nueva tecnología que se ha puesto muy de moda, y no porque sea algo nuevo, sino porque realmente funciona.

En Que Consiste

Para conseguir el efecto deseado con esta técnica sólo hace falta enroscar hilo de algodón o de seda trenzado alrededor del dedo índice y el pulgar de cada mano y cruzarlo en forma de equis. Una vez se tenga el hilo cruzado, con ayuda de los dedos habrá que moverlo hacia delante y atrás pegado a la piel intentando ‘cazar’ aquellos pelos que queremos eliminar

Parece algo sencillo y seguro pero como todas la técnicas de depilación tiene su ventajas y sus riesgos ya que no deja de ser una técnica que saca algo de nuestro cuerpo dejando un vía libre para todo tipo de agentes extraños.

Ventajas

Es más duradera que el resto de las técnicas de depilación ya que al arrancar el pelo de raíz en vez de cortarlo lo que hace que su crecimiento se retarde. Además, ofrece la posibilidad de eliminar el vello por más pequeño que sea y, por lo tanto, sin la necesidad de esperar a que aparezcan y estén demasiado largos, como ocurre con el resto de los métodos de depilación.

No irrita la piel

Esta técnica, si se realiza bien, no irrita la piel, por lo que puede ser utilizada por personas con la piel sensible. En parte, se debe a que es uno de lo métodos de depilación más higiénico del mercado ya que en ningún momento se usan productos que puedan ensuciar tu piel.

Previene las arrugas

Tiene efecto peeling y previene la aparición de arrugas. La depilación con hilo se trata de una técnica perfecta para eliminar las células muertas de la piel y para suavizar las primeras arrugas que se pueden tener en el cutis. Además, al no estirar la piel como ocurre con la depilación con cera previene la aparición de arrugas y la flacidez en la zona depilada.

Riesgos

Como este método de depilación logra que el pelo salga del folículo, este corre más riesgos de infección ya que deja un poro abierto. Ese poro puede ser el lugar perfecto para crezcan bacterias y como consecuencia de lugar a lo que se conoce como foliculitis. Esta afección suele presentarse en forma de pequeños granitos con la cabeza blanca alrededor de uno o más folículos. Hay que tener mucho cuidado con esta infección ya que la foliculitis severa puede causar la pérdida permanente del vello y como consecuencia la aparición de algunas cicatrices.

Dolor

A pesar de que muchas personas aseguran que es el método menos doloroso de depilación facial, lo cierto es que no deja de ser una técnica que arranca el vello de raíz. Por lo tanto, que sea una de las técnicas menos dolorosas no quiere decir que no produzca dolor. Eso sí, el grado del dolor también depende mucho de las habilidades de la persona que realice la depilación y de la sensibilidad que tenga la persona depilada en la piel.

Mira mas aquí: Gratuitamente Se Harán Pruebas De Covid-19 Para Evitar Riesgos

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «¿Es Efectiva La Depilación Con Hilo?»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram