El Valluno.com

La Declaración De Mincultura Para El Sector De Eventos

El Ministerio de Cultura de la República de Colombia es la entidad gubernamental encargada de coordinar, regular y emitir las disposiciones referentes a la preservación y promoción de las diferentes expresiones de la Cultura de Colombia. El sector de la producción de eventos y espectáculos envió una carta al ministro de cultura, Felipe Buitrago, tras las declaraciones del recién elegido ministro, en donde aseguró que el sector es débil en su capacidad.

La carta, respetuosa pero sentida, manifiesta que el país sí cuenta con el talento para soportar el sector artístico y cultural. Además, cuestiona el por qué el ministro desconoce la capacidad técnica del personal de producción artístico en el país. María Fernanda Echeverry, dueña de un perro llamado «Homero», contó en 6AM Hoy por Hoy cómo fue que su mascota murió en un vuelo de EasyFly.

Según María, iba a viajar de Puerto Asís hacía Cali, pero al llegar al abordaje de la aeronave le dijeron que por políticas de la aerolínea EasyFly no podía ingresar con «Homero» a la cabina con ella.  Aunque ella argumentó que siempre había viajado en cabina con su mascota, EasyFly le dio un no rotundo y le afirmaron que la única forma es que «Homero» viajara en la bodega dentro de un guacal.

Tras acceder, y llegar a la capital del Valle de Cauca, empleados de la aerolínea le entregaron a «Homero» muerto en un toldo. Al parecer, por falta de oxígeno. “En EasyFly no dejaron que mi perrito viajará en cabina sino en la bodega Cuando llegué al destino mi mascota llegó muerta”

María Fernanda afirma que lo único que le ofrecieron tras el hecho era transporte para movilizar el cuerpo de su mascota. Ella no aceptó.  Si bien, ella sabe que una demanda no le devolverá a su compañero de vida, emprenderá acciones legales en contra de EasyFly. Por otra parte, EasyFly afirmó en una carta difundida en redes sociales que María Fernanda no entregó la documentación, como lo certificado de vacunas para que viajara en cabina con ella.

Lea también:El Fitur Se Vuelve Una Feria hasta el 2023

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «La Declaración De Mincultura Para El Sector De Eventos»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram