ElValluno.com

El Año De Consolidación De SimpliRoute

 

Doble de clientes, crecimiento exponencial de kilómetros recorridos e inyección de capital: El año de consolidación de SimpliRoute en Colombia

  • En un 203% se incrementó la cantidad de despachos gestionados por el software de optimización logística SimpliRoute en Colombia durante 2021 en comparación al año anterior. Su cantidad de clientes en el territorio nacional, en tanto, casi se duplicó en comparación al mismo período.
  • Por segundo año consecutivo SimpliRoute obtuvo una inyección de capital destinada al desarrollo de su tecnología y apertura a nuevos mercados. Estos resultados consolidan un año de expansión para la startup.

SimpliRoute es el software de optimización logística líder en América Latina que llegó el año 2020 a Colombia. Partió en Chile como un proyecto académico/matemático para disminuir el tiempo de llegada de bomberos a emergencias. Luego, dada su utilidad, mutó a la solución tecnológica de optimización logística que es hoy; a la fecha, es partner de más de 40 empresas en Colombia, entre pymes y grandes compañías. A nivel latinoamericano, SimpliRoute cuenta con una cartera de más de 1000 clientes.

Con más de seis años de operación, la startup chilena consiguió casi US$8 millones de inversión para el desarrollo de su tercera fase de crecimiento. Con ello espera seguir expandiendo su operación y reforzar su presencia en los 26 países del mundo donde se encuentra presente.

Durante 2021 SimpliRoute consolidó su presencia en Colombia y a nivel regional: así lo reflejan las cifras de su balance 2021, que además da cuenta del momento actual que vive la última milla en estos territorios y permite avistar los desafíos que se avecinan en el terreno de la logística.

 

A nivel regional

En tan solo un año y medio la cartera de clientes de SimpliRoute se ha expandido exponencialmente: durante 2021 hubo un aumento de 64% en la cantidad de usuarios que utilizan la plataforma en Latinoamérica, versus el año anterior.

 

A nivel local

Colombia finalizó el 2021 siendo uno de los mercados que representa una mayor posibilidad de crecimiento para la empresa en la región: de hecho, los planes son convertir a Colombia en el tercer mercado más importante para SimpliRoute durante 2022. Esto dada la creciente actividad económica que traccionó la pandemia en el sector logístico, e-commerce y retail.

Una de las cifras que más llama la atención del balance de la plataforma en Colombia tiene que ver con la cantidad de despachos de productos y servicios, que aumentó en más de un 200% durante 2021 en comparación con el año anterior.

Lo anterior se relaciona directamente con el número de clientes que actualmente utilizan la plataforma en Colombia: la cartera de clientes casi se duplicó entre 2020 y 2021, alcanzando un aumento de 90%.

Este crecimiento en la cantidad de empresas que utilizan SimpliRoute sin duda se vio reflejado en la cantidad de kilómetros recorridos registrados por el software en Colombia, que creció exponencialmente: durante 2020 se reportaron aproximadamente 1.000.000 de kilómetros recorridos, sin embargo, para 2021 este número se elevó a aproximadamente 23.500.000. Esto se traduce en un aumento de más del 2000% en el total de kilómetros recorridos. Con esto, Colombia se posiciona como el país de Latinoamérica que tuvo el mayor aumento en este ítem.

 

SimpliRoute, un aliado de la logística verde

El ahorro de combustible que generó SimpliRoute en las compañías con sede en el territorio colombiano está cercano al 32%. Esto representa una disminución monetaria y de tiempo para las marcas que implementan esta solución logística, además de una considerable reducción del impacto ambiental al bajar sus niveles de emisión de CO2 en un 309% en la región comparado con el año anterior.

Todos estos datos se relacionan con la importancia que ha adquirido la transformación digital en las empresas, especialmente dado el contexto pandémico y de cambios en el mercado y la economía. “Lo que sin duda ocurrió es que esta dinámica creció notablemente durante el 2020 y 2021, ya que las restricciones sanitarias que se impusieron en            Colombia, y las que se dieron en todo el mundo, incentivaron a que las empresas implementen nuevos canales de venta”, precisó el ejecutivo de SimpliRoute.

De todas maneras, se prevé que los cambios ocurridos durante el año anterior perduren en el tiempo, dado el alto nivel de penetración del internet en la población colombiana -que va en aumento-, la formalización de los comercios a través de esta vía y la mejora en la seguridad transaccional que debiera ir ocurriendo en consecuencia.

 

Leer también: 5 Tips Para Mejorar La Atención Al Cliente

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram