Teatro La Concha Despide el mes de la Diversidad

Con ACTOS DE FUGA el teatro la Concha da cierre a su programación de este mes con la cual celebra la diversidad, fueron tres obras con temática LGBTIQ+ que se presentaron en el mes de junio en coproducción con el Movimiento en Colectivo MEC. ACTOS DE FUGA es una obra de Danza Teatro que explora situaciones cotidianas y las transforma en momentos inexplicables y absurdos haciendo uso de la comedia y la fantasía. En la obra se reinterpretan situaciones vividas por los integrantes del elenco, abordando el tema de la muerte y la indiferencia del hombre frente a la vida.

La experiencia de un hombre, con la muerte de su hermano y las distintas versiones de la historia, son el eje dramatúrgico que permite jugar y explorar sucesos desconocidos. Un episodio mortal en el que la presunta asesina es una vaca. No se pierdan esta obra que ha sido aplaudida en varios escenarios y festivales de Colombia y el mundo.

JUNIO 7:30 P.M.
Viernes 17 y sábado 18 | ACTOS DE FUGA

Las entradas se pueden adquirir desde ya en la taquilla del Teatro La Concha o en los puntos de venta y web de COLBOLETOS, se pueden pagar virtualmente con tarjeta Visa, Mastercard, American Express y cuenta corriente o de ahorros; también en efectivo en los puntos autorizados por COLBOLETOS: en la Cinemateca del Museo La Tertulia, Arena Cañaveralejo, Karens Pizza de La Flora, San Fernando y Ciudad Jardín.

Pregunta por los ABONOS, en junio, con el 16% de descuento por entrada.

Consulta la programación de todo el año AQUÍ: https://teatrolaconcha.com/programacion/

Para más información, visita www.teatrolaconcha.com o llama al 6028938606.

 

Sobre el grupo.

Movimiento en Colectivo/MEC surge a inicios del año 2017 cuando Eduard Mar, coreógrafo-bailarín- pedagogo, y Eduardo Cifuentes actor- bailarín- escritor, deciden unir esfuerzos para desarrollar juntos su trabajo artístico desde la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. De esta articulación de saberes – Danza y Teatro- surge su primera producción Caballeros, inspirada en el trabajo artístico del dibujante colombiano Luis Caballero, en coproducción con el Teatro La Concha.

MEC es un grupo de investigación y creación que genera espacios de reflexión en torno al cuerpo por medio de las artes escénicas, con la idea del intercambio entre artistas de diferentes disciplinas. A través de sus procesos artísticos dan a conocer su visión particular de la sociedad, abordando en sus obras hasta ahora, temas como la homosexualidad, las relaciones personales, la violencia intrafamiliar, genero e identidad, generando un puente de interlocución entre el arte y la sociedad.

Las obras del repertorio son Caballeros, Cáustico, MAMI: Elijo rosa/ Cáustico, Mar abierto; y cobija las piezas y proyectos que estos dos gestores han creado o participado como artistas independientes en su trayectoria: Las Bromas de Dios, Ente Hombre, Érase una vez un final no feliz.

Han participado en diversos eventos y festivales como: Encuentro Endanzante (2017, 2018 y 2020), Fiesta de las Artes escénicas de Medellín (2019), 45 Aniversario de Casa de Teatro (República Dominicana, 2019), Festival Internacional de Teatro de Cali (2018, 2019 y 2020), Festival de Teatro Alternativo de Bogotá (2018 y 2020), Festival Brújula al Sur (2018, 2109 y 2020), Programación de Sala Estrecha (Pereira Colombia), Festival de Danza Contemporánea Cuerpo Raíz 2018- Teatro Libélula Dorada, Programación permanente del Teatro La Concha (Cali- Colombia), entre otros.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

República Dominicana País Invitado De Honor De La 42 Vitrina Anato 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.