El Valluno.com

‘La Caza’ Gran Estreno Jason Blum

Hace poco más de una década, Jason Blum recibió en DVD una película firmada por un tal Oren Peli que nadie quería distribuir. Como trabajador de Miramax, el olfato le dijo que tenía algo importante entre manos y sacó adelante el proyecto.

Los 15.000 dólares gastados en su producción (más lo invertido por Steven Spielberg para su lanzamiento con DreamWorks) se convirtieron en 193 millones cuando ‘Paranormal Activity’ llegó a las salas. Y Blum vio que eso era bueno.

Este fue el pilar de Blumhouse Productions, compañía que ha ocupado un hueco en el mercado del terror de poco presupuesto. «Esperaba y soñaba con conseguir el éxito que tenemos actualmente, pero no me atrevía a imaginarlo», nos confesaba un Blum sucinto y certero que se encontraba a medio camino entre la promoción de ‘El hombre invisible’ (L. Whannell, 2020) y la por fin estrenada ‘La caza’ (C. Zobel, 2020), título que Universal retiró del calendario tras dos terribles tiroteos en Estados Unidos.

«No estaba muy seguro de qué iba a ocurrir, pero estoy muy contento de que se estrene», responde el productor antes de virar cuando le preguntamos por la repercusión de la ficción: «creo que las películas logran algo de impacto en el mundo. Hay ciertos temas para los que no son adecuadas».

‘La caza’ es la historia de doce desconocidos perseguidos por un grupo de asesinos con ganas de sangre. Parte del relato de Richard Connell que ya vimos adaptado en títulos como ‘El malvado Zaroff’ (I. Pichel, E.B. Schoedsack, 1932), ‘A Game of Death’ (R. Wise, 1945) o ‘Blanco humano’ (J. Woo, 1993).

Los pasados asesinatos en Dayton y El Paso obligaron a la distribuidora a replantearse el lanzamiento internacional de esta apuesta de Blumhouse, especialmente cuando el mismísimo Presidente y sus acólitos, que se vieron identificados con los adinerados cazadores de humanos que presenta el tráiler de esta violenta sátira, decidieron remover las redes sociales.

Por suerte para todos, la matanza (y la denuncia en forma de parodia) ha llegado a las salas el 31 de julio pandemia global mediante.

El hombre tras éxitos como ‘Insidious’ (J. Wan, 2011), ‘Sinister’ (S. Derrickson, 2012) o ‘The Purge: La noche de las bestias’ (J. DeMonaco, 2013), se mantiene fiel a un modo de producción inferior a los 4 millones de dólares, cifra que considera mínima en cuanto a recaudación y con la que aseguran beneficios.

«Estoy en contra de acomodarnos en lo que hemos hecho antes, siempre busco reinventar lo que estamos haciendo y evolucionar hacia nuevas metas para la compañía», explica sobre su condición de ojeador. «Es lo que mantiene viva a la compañía, lo más importante de todo lo que hacemos es buscar nuevos talentos, nuevas tendencias y nuevos tipos de películas».

Lee También El Motivo Por Lo Cual Los Eternos De Marvel Se Suicidaron

Síguenos En Nuestro Canal De YouTube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram