El Valluno.com

Mejoramiento De La Calidad Del Agua En San Francisco

Se viene realizando hace algún tiempo y que hace parte del acompañamiento que hace la alcaldía de Jorge Iván Ospina en diferentes comunidades rurales de la ciudad de Cali. “Esta área no cuenta, por ser zona catalogada de alto riesgo, con planta de Agua Potable, por lo que se le está dando instrucciones a la comunidad de cómo desinfectarla y qué tratamiento darle a los tanques de almacenamiento”, explicó el director de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

Acompañamos a los habitantes de San Francisco en el mejoramiento de la calidad del agua y manejo de residuos

A la jornada asistieron los equipos de Agua Potable, Aseo y Aprovechamiento de la Unidad de Servicios, así como de la Secretaría de Salud de Cali, quienes realizaron la sensibilización puerta a puerta en la vereda, ubicada tres kilómetros antes de llegar a Pueblo Pance.

“Como Junta le propusimos a la administración realizar este tipo de sensibilización a la comunidad, entregándole mecanismos caseros de cómo clorar el agua y también entregar información sobre el manejo de los residuos y las rutas de recolección que presta la empresa de aseo que atiende la zona”, dijo Norberto Balcazar, representante legal de la Junta de Agua de la vereda.

“Estas jornadas son muy importantes porque refuerza el conocimiento que debemos tener para el cuidado del agua y especialmente el río Pance que es tan apreciado por todos. A eso sumamos la capacitación en manejo de residuos y reciclaje, pues nuestra zona es muy densa y requerimos comenzar a trabajar en el establecimiento de una ruta de reciclaje”, expresó Andrés Felipe Banguero, habitante de la comunidad.

En este sentido, la ingeniera ambiental Ingrid Vanessa Bolaños, integrante del equipo de Aprovechamiento de la Uaespm, informó que el acompañamiento realizado está enfocado al manejo de los residuos que generan y a la separación en la fuente. “Además estamos indagando sobre la alternativa de formalizar una ruta selectiva de residuos sólidos aprovechables en el sector, teniendo en cuenta que en la zona ya hay algunas iniciativas sobre el tema”, precisó.

Te Recomendamos leer también: $10 Mil Millones Que Apoyará Las Artes Escénicas De Cali

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram