La Buitrera Trabaja Para Prevenir El Dengue

A la profe Dora Janneth Gómez le apasiona la enseñanza. Hoy, su educación y su deseo de influir en la sociedad desde el papel del maestro, llevaron a una campaña con sus estudiantes para prevenir la fiebre del dengue.

De esta manera, a través de documentos, el póster infantil ha desarrollado mensajes que llaman personas en la lucha contra los mosquitos aegypti, responsables de la transmisión de la fiebre del dengue, Zica y Chikungunya.

“Estamos haciendo un trabajo didáctico en el aula de clases para generar conciencia en los estudiantes sobre el problema que está afrontando el corregimiento de La Buitrera”, comenta la maestra de primaria refiriéndose a los casos de dengue que han afectado a algunos miembros de la comunidad educativa.

La iniciativa busca rendir homenaje a Esteban Pérez, un niño de ocho años que falleció durante las vacaciones de enero a causa de dengue y que iba a cursar grado tercero este año.

“Los tanques y las ollas con agua siempre tienen que estar tapados”, explicó el estudiante Geiler Valencia Narváez, de 7 años de edad. Su compañera Evelin Salomé Obando Quenan agregó que “no toca dejar baldes afuera ni plantas con mucha agua”.

“Nuestro modelo pedagógico invita a trabajar desde el contexto y desde las realidades de nuestro entorno”, explicó el rector de la Institución Educativa La Buitrera, Jorge Enrique Silva Bastidas. De ahí que los estudiantes se involucren en la solución de las problemáticas que afectan a su comunidad.

Leer también:Laboratorio De Realidad Virtual Para Educación Inclusiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.