El Valluno.com

La Apuesta De La Administración Distrital Por Los Jóvenes De Cali

La Alcaldía de Santiago de Cali prepara una nueva convocatoria de Plan Talentos, el programa de refuerzo académico orientado a jóvenes que residen en las zonas vulnerables de Cali, llevado a cabo durante el gobierno del Nuevo Latir impactando a más de 4.500 jóvenes y que en la Administración de Puro Corazón beneficiará a más de 12.000 personas del Distrito.

La Secretaría de Educación Distrital adelantará los periodos formativos de Plan Talentos con 10.000 estudiantes de grados décimo y once de las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, a quienes brindará un acompañamiento para afianzar sus competencias en matemáticas, física, biología, química, ciencias sociales y competencias ciudadanas, lectura crítica e inglés de cara a las Pruebas Saber 11, lo que les posibilitará ampliar sus oportunidades para la continuación de su trayectoria académica y laboral.

Adicionalmente, gracias a la alianza estratégica entre el organismo educativo local y la Universidad del Valle, el alma máter abrirá sus puertas a 2 000 beneficiarios quienes, mediante los ciclos de Plan Talentos, consolidarán sus conocimientos en las áreas previamente señaladas, a fin de mejorar sus resultados en los exámenes de Estado permitiéndoles trazarse nuevos proyectos de vida a partir de sus habilidades, saberes, intereses y vocacionalidades.

“Este es un plan de incorporación de jóvenes a la educación superior en los programas técnicos, tecnológicos y profesionales, y también para educación para el trabajo y el desarrollo humano. Esta apuesta genera competencias para la empleabilidad, los emprendimientos y ante todo es un ejercicio social. La educación es el motor de transformación de una sociedad y una sociedad civilizada es una sociedad incluyente y participativa” señaló José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

Plan Talentos es una de las apuestas de la estrategia Todos y Todas a Estudiar que, con una inversión de cerca de 50.000 millones de pesos, se propone brindar oportunidades educativas a la juventud caleña mediante la finalización de la escolarización a través del bachillerato por ciclos, promoviendo la formación para el trabajo y el desarrollo humano, apoyando los procesos de calidad educativa y ampliando la cobertura en educación superior.

“Plan Talentos, sinónimo de puertas abiertas por montón, es el enfoque porque me permitió nuevamente presentar el ICFES, mejorar mi puntaje y no quedarme solo con una opción de carrera, sino tener una carta amplia de posibilidades. El paso por Plan Talentos me permitió encontrar la carrera más completa para lo que yo estaba buscando, por lo cual decidí estudiar Licenciatura en Historia, en la Universidad del Valle, carrera que recogió muchos de mis intereses como psicología y filosofía” sostuvo Nathalia Ruiz, beneficiaria de Plan Talentos en 2010.

También puedes leer: El 26 De Julio El Sector Educativo Regresará A Clases Presenciales En Buenaventura

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «La Apuesta De La Administración Distrital Por Los Jóvenes De Cali»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram