El Valluno.com

La Aportación Económica Del Distrito Está Lista Para El Primer Tramo Del Tren De Cercanías

Buenas noticias para el Valle del Cauca.

Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Municipal, anunció que ya está listo el certificado de disponibilidad del presupuesto por valor de dos mil millones de pesos, correspondiente al aporte del distrito para estudios de factibilidad y proyectos del tramo prioritario del tren de cercanías, un sistema ferroviario. Que conectará un corredor de 24 kilómetros entre la estación central de Cali y Jamundí.

Es importante señalar que el Gobierno del Valle firmó, en noviembre de 2019, un macro convenio con Finanzas Nacional de Desarrollo para la estructuración técnica, legal y financiera de la factibilidad del proyecto, lo que llevó a la priorización de la Estación Cali Central – Jamundí. Línea, sobre la cual se realizará la estructuración técnica, legal y financiera de la factibilidad.

El gobierno también aportará dos mil millones de pesos más y Jamundí mil millones; los restantes veinte mil cincuenta y cuatro millones de pesos son aportados por el Ministerio de Hacienda.

Al respecto, el director de Planeación Municipal explicó que ‘el tren del Valle de Cercanías fue concebido como el eje vertebrador del transporte de pasajeros de media y alta capacidad en el área metropolitana. La red conectaría los municipios de Cali, Yumbo, Palmira y Jamundí y allí ser un ramal en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, y otro en el centro de la capital del Valle”.

El funcionario agregó que «en paralelo, estamos trabajando en la formación de una gobernanza de transición, que es la autoridad regional de transporte y un organismo de gestión a cargo de planificar toda la operación de transporte ferroviario».

Te Recomendamos leer también: El Cierre De Tiendas En Bogotá No Tiene Nada Que Ver Con El Covid-19 :Inditex

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

6 comentarios sobre «La Aportación Económica Del Distrito Está Lista Para El Primer Tramo Del Tren De Cercanías»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram