El Valluno.com

La Alimentación Antes Y Después De Entrenar

A la hora de llevar una vida lo más saludable posible hay que tener en cuenta tres elementos fundamentales: la alimentación, el deporte y el descanso. En relación a lo que se debe comer, mucha gente hace ejercicio de manera habitual, pero desconoce por completo lo que debe comer antes de realizar ejercicio y lo que debe ingerir al acabar el entreno. No pierdas detalle y toma buena nota de lo que debes comer antes y después de entrenar.

Qué Se Debe Comer Antes De Hacer Deporte

Los expertos en el tema aconsejan el consumir una cantidad de proteínas entre 0.25 y 0.4 gramos por kilos de peso corporal. De esta manera, se obtiene un mejor rendimiento a la hora de practicar ejercicio físico. Para ello es una buena opción el consumir productos como los yogures o la leche, las legumbres, carne o huevos. La proteína de suero es otra excelente opción para tomarla antes del entreno. El consumo de hidratos de carbono también es importante a la hora de minimizar al máximo el daño que pueden sufrir los músculos a la hora de hacer deporte. Es por ello que puedes optar por alimentos como los cereales integrales o la fruta. La cafeína también es buena para consumir antes de entrenar ya que ayuda a contrarrestar la posible fatiga y a mejorar la concentración. Es por ello que no está de más tomar una taza de café o de té antes de realizar algo de ejercicio físico.

Que Se Debe Comer Después De Entrenar

La alimentación del post entreno es muy parecida a la que hay que seguir antes de hacer algo de ejercicio. Si necesitas recuperarte rápidamente, la ingesta de hidratos debe ser importante, en particular unos 1,2 gramos por kilo de peso corporal. Aparte de alimentos sólidos puedes optar por carbohidratos en forma líquida como es el caso de las famosas bebidas isotónicas. Si no es posible, puedes optar por la fruta, los cereales o los lácteos. De todas maneras la alimentación después de hacer ejercicio va a depender mucho de la intensidad que hayas tenido y del volumen de entrenamiento. No es lo mismo el hacer algo de bicicleta durante unos 30 minutos que el hacer ejercicio de alta intensidad como puede ser el caso del crossfit. La ingesta de proteínas también es bastante importante por lo que puedes optar por comer algo de carne, de pescado o de huevos.

Mira Mas Aquí: Comprometidos Con La Transformación Social De Cali

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «La Alimentación Antes Y Después De Entrenar»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram