El Valluno.com

La Alergia Al Polvo

La alergia al polvo es, hoy en día, una de las más frecuentes en España y, en general, en todos los países desarrollados junto a las producidas por el polen de diversas plantas. El organismo de las personas que padecen este mal reacciona de forma exagerada a los ácaros contenidos en las partículas del polvo. Mejor dicho, a los excrementos de dichos animales, los cuales son los verdaderos alérgenos. Generalmente, el cuerpo expresa este problema a través de tos, estornudos, inflamación y enrojecimiento de la piel.

¿Qué Es La Alergia Al Polvo?

La alergia al polvo es una reacción intensificada o, incluso, en muchos casos, exagerada del sistema inmunitario ante los excrementos de los ácaros contenidos en las partículas del polvo, los cuales circulan a través del aire y que, de esta forma, llegan a entrar en contacto con el organismo.

Síntomas  De La Alergia Al Polvo

Has de saber que la alergia al polvo se manifiesta de la misma forma que otras muchas. Si padeces este problema es más que probable que manifiestes picor y lagrimeo en los ojos, ataques de tos y de estornudos, rinitis alérgica acompañada de goteo nasal e inflamación y enrojecimiento de la piel.

Debes tener presente que una de las principales diferencias de la alergia a los ácaros respecto a otros tipos como son las estacionales es que los síntomas se presentan durante todo el año. Sin embargo, está comprobado que las molestias asociadas a este mal se acentúan durante la noche y a primera hora de la mañana justo después de que te levantes de la cama.

Peligros De La Alergia A Los Ácaros

En la mayoría de los casos, el hecho de que padezcas alergia al polvo no tiene por qué conllevar mayores peligros que las molestias propias de este problema y que ya hemos descrito con anterioridad. De igual forma, si los episodios de tos y estornudos coinciden con un resfriado común, una gripe, una amigdalitis o, en definitiva, cualquier enfermedad o infección que afecte a cualquier zona del sistema respiratorio, sus efectos negativos pueden verse incrementados y hacer que la recuperación sea mucho más lenta.

Tratamientos Para La Alergia

Existen tres tipos de tratamiento para la alergia al polvo los cuales, en ocasiones, pueden ser complementarios entre sí. El primero y más importante de ellos es, como no podía ser de otra forma, evitar la exposición directa al alérgeno.

Como podrás imaginar, es muy complicado, por no decir imposible, que consigas eliminar por completo el número de ácaros de tu hogar. Por esta razón existen más alternativas en cuanto al tratamiento de estas reacciones alérgicas. Una de ellas es la aplicación de vacunas para la alergia, es decir, inyecciones subcutáneas con pequeñas cantidades del alérgeno que se administran con el objetivo de aumentar la tolerancia del organismo a este agente y, con el tiempo, modificar su comportamiento al entrar en contacto con él.

Mira mas aquí: Invitación A Las Mujeres A prevenir El Cáncer De Cuello Uterino

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «La Alergia Al Polvo»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram