El Valluno.com

La Alergia A Los Gatos

Es una afección cada vez más común, hasta el punto que hoy en día se calcula que entre un quince y un treinta por ciento de la población mundial la sufre. Si bien no se trata de una enfermedad grave y en ningún caso produce problemas para llevar una vida normal, las alergias a los animales pueden ser una verdadera molestia en las situaciones en que hay mascotas presentes. Aprender a detectar la alergia a los felinos, así como a prevenir o reducir sus efectos.

Son causadas debido a que tu cuerpo reacciona de manera negativa ante la saliva, el pelo o la caspa (más conocida como la piel muerta) de los animales. Es en contacto con alguno de estos elementos que el organismo de la persona alérgica se vuelve especialmente sensible y responde presentando algunos síntomas internos y externos.

Síntomas De LA Alergia A Los Gatos

El enrojecimiento de algunas zonas de la piel a veces sólo es eso; otras, sin embargo, viene acompañado de una irritante urticaria e incluso de amplias erupciones. Las erupciones son más frecuentes en el pecho y en la cara, siendo esta última la parte del cuerpo que más veces tocas sin darte apenas cuenta.

Otros síntomas que pueden agravarse fácilmente son los que empiezan con la sensación de tener la nariz tapada o congestionada, así como sentir picazón en la nariz y la garganta e incluso llegar a estornudar. La molestia que estos síntomas ocasionan en un primer momento deriva con el tiempo en reacciones más serias, como son los ataques de asma y la denominada sibilancia o dificultad para respirar.

¿Corremos Peligro Si Presentamos Esta Alergia?

Como ya se ha dicho anteriormente, la alergia a este tipo de animales está considerada una afección menor. Aún y así existe la posibilidad de que haya complicaciones y de que los síntomas causados por la alergia se agraven con el paso del tiempo, por lo que siempre es buena idea saber en qué fase de la alergia te encuentras y estar atento ante el empeoramiento de las reacciones que te causa la exposición a los gatos.

Como Podrías Tratar Y Reducir Los efectos De Tu Alergia

 

Lo primero que te dirá un médico si el test de la alergia a los gatos da positivo es que limites el contacto con estos animales y, si tienes uno, que te deshagas de él. Normalmente la clase de remedios se dividen entre los que son puramente científicos y los que se consideran remedios naturales. Los primeros son los más efectivos, pero también los más pesados, ya que necesitan ser utilizados de manera regular tanto sobre ti como sobre el animal. El remedio médico más habitual son las vacunas contra la alergia, que se le ponen a la persona alérgica al menos una vez al mes y que, si bien consiguen reducir las reacciones alérgicas, nunca suponen una cura definitiva a esta afección.

 

 

Mira mas aquí: Que Hacer Para Que Tus Cejas Crezcan Mas Rápido

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «La Alergia A Los Gatos»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram