El Valluno.com

Mario, Un Atleta Que Mezcla Su Pasión Por La Actividad Física

Para Mario Andrés Sierra, el deporte es una oportunidad para que él progrese y haga realidad sus sueños, pasiones y estilo de vida, y lo ha comenzado desde que era un niño. Forma parte de una selección de monitores que integran el programa “Visiblemente quedarse en casa” que activa la mañana de la casa del Valle del Cauca a través de programas aeróbicos y circuitos funcionales.

Este joven caleño se dedica al deporte desde muy pequeño. A los 10 años, bajo la guía de su padre, su padre le dijo que debía practicar algún deporte y aprender a tocar un instrumento musical para poder seguir el camino correcto y convertirse en una persona íntegra. De niño siempre le gustó el fútbol y el BMX, pero la situación económica de la familia no era la más favorable, por lo que decidió comenzar a entrenar en la liga de pista y campo de Vallecaucana.

Cuando comenzó a practicar este deporte, se sintió obligado a entrenar, porque Mario estaba completamente desinteresado en este deporte, que con el tiempo se convertiría en su gran pasión y empezaría a ganar. Mario se prepara para entrenar en la pista con el único zapato en ese momento. En ese momento tenía 11 años, según dijo, “todos le pegaban”, pero un día, durante la inspección de 600m, pasó de ser una mala persona a ser el mejor. Ese día estuvo tan lleno de motivación que ganó el título de cualquier campeonato en el que participó.

Ganó el primer campeonato nacional vistiendo el color deportivo del Valle del Cauca en Bucaramanga en 13 años. A los 14 años ingresó a la selección colombiana y participó por primera vez en el juego sudamericano, terminando tercero. Recién cumplió 16 años y participó en el Campeonato Centroamericano de la Ciudad de México. En junio de 2016 participó en el Gran Premio Internacional de Atletismo “Valle Oro Puro” celebrado en Cali, competencia en la que batió el récord de la prueba de salto de longitud con un puntaje de 7m x 49cm y se ubicó entre cientos de participantes tercero.

La guitarra y el bajo son sus otras aficiones, en su tiempo libre le gusta hacer música. Su padre le regaló su primera guitarra cuando tenía 8 años, y luego ingresó a un conservatorio para estudiar música. Su talento musical se comparte en el coro de niños de la “Iglesia Cristiana de la Paz”, un templo cristiano que frecuenta. También tuvo la oportunidad de tocar el bajo con 16 orquestas. El joven de 28 años dejó sus estudios deportivos en la Escuela Nacional de Deportes, debido a sus destacados talentos deportivos, permaneció durante ocho semestres de su carrera becaria y espera continuar pronto.

Además de deportista, Mario también incrementó sus ingresos al convertirse en entrenador personalizado, uno de sus alumnos fue el gerente de Indervalle Carlos Felipe López, quien lo describió como un hombre íntegro y le agradeció todo el apoyo que brindó. Mario Andrés se incorporó a Indervalle en 2016 como Monitor Deportivo Asociado. Desde 2017 es miembro del Proyecto Hábitos Saludables y Estilo de Vida-HEVS, donde se desempeña como monitor.

Leer también:Christian Bale Podría Regresar Como Batman

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Mario, Un Atleta Que Mezcla Su Pasión Por La Actividad Física»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram