El Valluno.com

Cuentan Con El Mejor Espacio Para La Actividad Física

El desarrollo de las obras de infraestructura deportiva que generan bienestar para la comunidad es una de las prioridades en el gobierno de Clara Luz Roldán, que a través de una importante inversión social hizo realidad el sueño de miles de caleños en el norte de la ciudad, que hoy ya cuentan con el complejo deportivo ‘Los Almendros’, en la comuna 5.

Así lo confirman habitantes y líderes del barrio La Rivera donde se llevó a cabo la adecuación del escenario deportivo que incluye una pista de trote en asfalto, un circuito recreativo de patinaje, cancha múltiple y una cancha sintética de fútbol, obra ejecutada por la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle.

“Este espacio se convierte en una zona emblemática para la comuna 5 y para toda la ciudad de Cali, porque es un escenario de integración familiar, pero también, gracias a que quedó tan completo, podrá ser utilizado por personas de todas las edades, porque los adultos mayores pueden venir aquí, pero también niños, jóvenes y adolescentes”, afirmó José Fernando Cardona Aguilar, veedor ciudadano.

Las obras de adecuación del complejo deportivo tuvieron una inversión superior a las $2.000 millones, beneficiando a más de 4.000 personas y su ejecución hizo parte de la reactivación económica del Valle, generando más de 60 empleos.

“Para mí es mucha felicidad, el deporte sigue siendo un tema del alma y ahora más que vienen los Juegos Panamericanos y estaremos viviendo nuevamente esa fiesta deportiva en la capital deportiva de América”, dijo la mandataria en la antesala de la entrega, cuando hizo un recorrido para verificar sus avances.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, manifestó que “hoy este escenario es una realidad y forma parte de lo que venimos trabajando a través desde nuestro Valle Oro Puro, incentivando la recreación, el deporte y la unión familiar por medio de estas obras de infraestructura deportiva que además propician la creación de escuelas y semilleros deportivos”.

El veedor ciudadano Milton Eduardo Cárdenas, se refirió a la importancia de este escenario para el desarrollo deportivo de la comuna 5, y también resaltó que el feliz término de la obra gracias a la constante comunicación que tuvo la comunidad a través del equipo de Auditorías Visibles Ciudadanas de Indervalle, grupo dispuesto desde la Gobernación del Valle para que durante el proceso de ejecución de las obras las comunidades se sientan acompañadas y se puedan resolver de primera mano las dudas y comentarios.

El gobierno del Valle Invencible de esta manera le cumple a los jóvenes y vallecaucanos con obras de infraestructura deportiva que incentivan la práctica del deporte y la sana recreación.

Leer también:“No Respires 2” 5 Mejores Razones Para Verla

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram