La abuela – Se Estrena Hoy en Cine

 

“Las películas de terror nos ayudan a hablar de las cosas que nos preocupan y acaban por destruirnos”, así explica el cineasta Paco Plaza (Valencia, 1973) el impulso que le llevó a crear La Abuela, que ambientó en San Sebastián. teatros este fin de semana tras grandes victorias en festivales como Tian o Sitges. Plaza es uno de los maestros del terror más relevantes del panorama español, responsable de la saga Verónica o Rec.

En esta última propuesta, se unió a su amigo Carlos Vermut (Magic Girl) para trabajar en el guión de La Abuela y, según Plaza, trabajar con él “siempre ha sido un lujo. Está haciendo un traje a mi medida. , pero en la tela se ve la mano de Carlos, su tema recurrente es la austeridad que nunca he logrado”, explicó. Quizás aquí debamos leer la atípica La Abuela, una película sin monstruos del otro lado, repleta de filmes de lo más cercano que nos hablan de una aspirante a top model (Almudena Amor) viendo su carrera en París El desmayo, interrumpida por la historia de su abuela, la dejó en silla de ruedas y tuvo que viajar a Madrid para tratarla. Pero cuando llegó a casa, apenas reconoció a la mujer que lo había criado desde niño. Tras su estreno en el Festival de San Sebastián, SensaCine le entrevistó con su protagonista, la debutante Almudena Amor (Madrid, 1994).

Dirigida por Paco Plaza
Con Almudena Amor, Chacha Huang, Vera Valdez, Karina Kolokolchykova, Pablo Guisa Koestinger
Fecha de estreno Hoy 28 de enero de 2022

¿De dónde viene “abuela”?

Paco Plaza: Cuando hice Quién mató a hierro pasé mucho tiempo en residencias de mayores con gente mayor, y me di cuenta de que éramos muy injustos con los que teníamos delante: no hablamos de ellos, los separamos, Keep alejarlos de la cámara, estacionarlos en viviendas como chatarrerías y llevarlos allí cuando ya no nos sean útiles, o al menos cuando creamos que lo son. Todo eso empezó a dar vueltas en mi cabeza, y de ahí surgió la idea de hacer una película sobre ese miedo que todos acabamos sintiendo en nuestros últimos años, especialmente el miedo a nuestros seres queridos.
Paco Plaza: Tenía una relación muy especial con mi abuela, era una mujer extraordinaria. También me hizo pensar mucho, cuando hablamos de gente buena y gente mala, cada uno tiene sus razones, los roles son los mismos, y dependiendo de qué lado estés, parece que los buenos son unos y los otros los malos son otros. En este caso, el papel que encarna Almudena es el de víctima, y ​​en eso todos podemos estar de acuerdo, pero no está claro si la abuela es buena o mala: si le da una oportunidad a Almudena para redimirse, o si la castiga, entonces sí. ambigüedad, dejada al espectador para explicar.
En ‘Abuela’, da miedo pensar que los monstruos están más cerca de lo que pensamos
Paco Plaza: Es que lo que más nos asusta es lo más cercano a nosotros, y el hecho de que estés en tu casa con tu abuela es como un horror del que no puedes escapar.
Sinopsis: Suzanne (Almudena Amor) tuvo que dejar su vida en París para volver a Madrid como modelo. Su abuela, Pilar (Vera Valdez), acaba de sufrir un derrame cerebral. Cuando los padres de Suzanne murieron hace años, su abuela la crió como si fuera su propia hija. Suzanne necesita que alguien cuide de Pilar, pero unos días con su abuela se convierten en una horrible pesadilla.



 

 

Leer también: Aprovechar Funciones del Canal de Samsung

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.