La Versión 64 de Feria Demuestra Ser La Mas Incluyente.

Por muchos años se ha hablado de inclusión en la capital de los Vallunos, sin embargo, parece ser que siempre las acciones son pocas. No obstante, hay que resaltar las acciones realizadas en la versión 64 de la feria  de cali.

Lo primero a mencionar no solo es la diversificación de los escenarios, sino también el esfuerzo para hacer de esta feria de cali un espacio en el cual quepamos todos los caleños y porque no decirlo los #Vallunos, pues por primera vez una feria de cali se descentraliza para dar paso a otros municipios que sin lugar a dudas le aportan al desarrollo de región y por ende a la capital del valle , esto fue lo que vivimos el pasado 26 de diciembre con la fiesta de mi pueblo donde la gobernación del valle se dio a la tarea de integrar a los demás municipios del valle del cauca en torno a la feria de santiago de Cali, y a los ojos de este redactor, la saco del estadio. Pues luego del recibimiento de los caleños, el agrado que salta a la vista y el sin número de aplausos solo queda mencionar que se espera este se convierta en un evento propio de cada feria de Cali.

Por otra parte, también hay que resaltar las actividades realizadas en cabeza de la secretaria de Bienestar que desde el escenario ubicado en la plazoleta del CAM viene desarrollando múltiples actividades de inclusión, con espacio no solo cultural, sino también de formación y participación lo que hace que se reconozca a cali como una ciudad pluricultural reivindicando en esta feria además aspectos como nuestras raíces, nuestra historia dancística y musical.

Y por último, pero no menos importante, pues tengo que manifestar que me llenó de orgullo ver por primera vez la participación del colectivo perteneciente a la fundación trinity quienes portaron las banderas de la comunidad LGTBIQ+ por primera vez en una  feria de Cali, pero más orgulloso me sentí al apreciar como los cientos de caleños y visitantes aplaudieron a quienes con mucho talento y derroche de arte, demostraron en la calle de la feria que esta comunidad también aporta al desarrollo de nuestra amada ciudad y el departamento.

Poco a poco, la versión 64 de la feria de cali llega a su fin, pero va dejando huella en la memoria de nuestros habitantes y de todos aquellos que por estos días nos visitan y se gozan este espacio incluyente de región.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.