El Valluno.com

Kits Escolares Y Acceso A Internet Fueron Entregados En Cerrito

En atención a las directrices de la gobernadora Clara Luz Roldán, estudiantes de las instituciones educativas oficiales de El Cerrito recibieron 448 tarjetas con internet que garantizarán la conectividad de sus tabletas digitales, así como 850 kit escolares para niños de grado cero a noveno.

La jornada realizada por la Secretaría de Educación del Valle hace parte del objetivo del Gobierno departamental para facilitar el proceso educativo en casa de los estudiantes, mejorar su rendimiento académico, estimular la permanencia en el sistema educativo y colaborar con la economía familiar.

“Es muy satisfactorio la entrega de estas sim card a los padres de familia para que se lo den a los estudiantes porque es una posibilidad de conectividad, que permite que sigan su proceso de aprendizaje y enseñanza”, indicó Jeimy Masquita, de la institución educativa Santa Helena.

Los estudiantes que asistieron al evento en representación de sus compañeros manifestaron su emoción al recibir el material educativo para continuar con sus clases virtuales en casa. Juan Diego Gutiérrez, estudiante de tercero de primaria, dijo que “la entrega del kit es una idea muy buena porque permite a los niños seguir en el estudio”, mientras Víctor Manuel Mondragón, de grado 11, afirmó que “con las tabletas nos entregan buena conectividad, buena señal para estar conectados con nuestros profesores y demás integrantes de nuestra institución”.

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, explicó que «los kits escolares hacen parte de los 105 mil que se están entregando a los estudiantes de cero a noveno grado, de las 149 instituciones oficiales en los 34 municipios no certificados. Cada uno de los maletines contiene cuadernos, colores, lápices, borradores, pegante, regla, entre otros elementos».

Agregó la funcionaria que con las tarjetas se garantiza el acceso a internet para los estudiantes de las familias más vulnerables de la zona rural de este municipio.

 

 

 

Lee También: Alcaldía De Cali Es Parte Del ‘Colombia Investment Summit 2020’

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Kits Escolares Y Acceso A Internet Fueron Entregados En Cerrito»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram