El Valluno.com

Karolina Pliskova no cede su título y Halep pasa de ronda

La checa Karolina Pliskova, número 4 del ránking WTA y vigente campeona, avanzó este viernes con paso firme a los cuartos de final del torneo de Roma tras imponerse por 6-3 y 6-4 a la rusa Anna Blinkova, número 65. Pliskova, que ya había ganado a Blinkova en el Abierto de Australia de 2017, necesitó una hora y 19 para prolongar su camino en la tierra batida romana y en los cuartos de final se verá las caras con la belga Elise Mertens, número 20.

La jugadora checa no tuvo dificultades a la hora de eliminar a Blinkova pese a ceder el saque en el primer juego del encuentro y a cometer cinco dobles faltas. Sin embargo, recuperó de forma inmediata la quiebra y obtuvo otra en el décimo juego para cerrar el parcial 6-4. Aprovechó dos de sus tres opciones de rotura en el segundo set, en el cuarto y en el sexto juego, y sentenció el duelo con un definitivo 6-3. Su rival será Mertens, que eliminó este mismo viernes a Kovinic con un doble 6-4.

Halep supera a Yastremska

La rumana Simona Halep, número 2 del mundo y primera favorita, venció este viernes por 7-5 y 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska (n.29) y se plantó en los cuartos de final del torneo de Roma. Halep, que alcanzó dos veces la final en el torneo romano, perdiendo ambas contra la ucraniana Elina Svitolina (2017 y 2018), necesitó una hora y 27 minutos para imponerse a Yastremska, en el segundo partido del día disputado en la pista central del Foro Itálico.

La jugadora rumana, ganadora del Roland Garros 2018 y de Wimbledon 2019, tal y como ocurrió en su triunfo del jueves ante Jasmine Paolini no disputó un partido brillante, pero tiró de experiencia para imponerse a Yastremska, de solo 20 años, en el primer enfrentamiento entre ambas. La ucraniana se escapó rápido con un 3-0 en el primer set, pero Halep logró remontar y consiguió dos roturas, en el quinto y en el undécimo juego, para vencer 7-5.

En la segunda manga, la rumana quitó dos veces el saque a Yastremska en los dos primeros juegos y allanó el camino para el definitivo 6-4. Su rival en los cuartos de final será la ganadora del derbi kazako entre Elena Rybakova (n.18) e Yulia Putintseva (n.30). Halep llegará a esa cita con una racha abierta de diez victorias consecutivas, con títulos en Dubai y Praga incluidos.

Lea también: Lillard Aprovecha La Derrota De Los Clippers

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram