El Valluno.com

Karol G Estrena Su Tercer Álbum “KG0516”.

Karol G lleva una carrera brillante en el reggaetón, pero el 2020 demostró que su estilo va mucho más allá del género y se adapta a un formato mucho más universal. “Tusa”, “Bichota” y “Ay Dios Mio!” demostraron que está lista para ganarse su puesto en el pop y ser una diva internacional de la música.

En su nuevo disco KG0516 deja ver el talento y el hambre que tiene por crecer en la competitiva industria musical. Medellín y Miami fueron las ciudades en las que Karol pasó el primer año de la pandemia, lugares que la inspiraron a la creación conceptual de su esperado tercer álbum. A mediados de marzo informó que su proyecto discográfico se llamaría KG0516, nombre inspirado en la forma en que se asignan los vuelos porque muchas de las canciones nacieron en el aire mientras la artista volaba de un lugar a otro. Los números 0516 corresponden a la fecha en que firmó su primer contrato discográfico en 2006.

Este vuelo musical de Karol G vino con una portada hecha por David LaChepelle, uno de los fotógrafos más destacados del artpop y el encargado de ayudar a conceptualizar visualmente el deseo de la paisa de convertirse en un ícono del pop.

Lo nuevo de Karol G es pensado en el futuro, pero musicalmente tiene una exploración por interesante en el pasado explorando géneros como el bossa nova en El Barco, sampleando el hit de Sean Kingston en el track Beautiful Boy, apropiándose de la música country en Location, reversionando un clásico del perreo como Solo Estoy Mejor de Yandar y Yostin o haciendo un homenaje a sus ídolos del reggaetón en Leyendas.

En cuanto a la estética, Karol se ha comprometido a explorar colores intensos que ayuden a resaltar sus rasgos, pero también le ha trabajado fuerte a las coreografías y la alta factura en sus videos. Seguramente toda esa evolución, e inversión, se verán en futuros conciertos para promocionar esta nueva era.

Lea También: Demi Lovato Lanza “Dancing With The Devil”.

Síguenos En: YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Karol G Estrena Su Tercer Álbum “KG0516”.»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram